17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:11 am

Directo

Detienen a un hombre por amenazar con explotar una bombona cuando iba a ser desahuciado en Las Palmas de Gran Canaria

Al detenido se le atribuyen los delitos de amenazas y desobediencia, así como resistencia grave a agentes de la autoridad

Redacción Servicios Informativos RTVC.

Detienen a un hombre por amenazar con explotar una bombona cuando iba a ser desahuciado en Las Palmas de Gran Canaria. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 59 años y con numerosos antecedentes policiales.

Se le atribuye ser autor de los delitos de amenazas y desobediencia, así como resistencia grave a agentes de la autoridad al chantajear con explotar una bombona en un edificio de Las Palmas de Gran Canaria cuando iba a ser desahuciado.

La detención se produjo en la mañana de este miércoles cuando agentes de la Policía Nacional, que tenía la orden de un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, se personaron en la vivienda de esta persona para cumplir la orden de desahucio que tenía.

Detienen a un hombre

Una vez en el lugar, los agentes observaron que el ahora detenido estaba asomado en el balcón de la vivienda, comenzando entonces a gritar y amenazar a los policías, ya que sacó un mechero y una bombona de gas de camping al tiempo que exponía que como le «expulsasen del domicilio haría explotar la bombona y explotaría el edificio entero con sus vecinos dentro», según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante estas amenazas, los agentes extremaron las precauciones necesarias e intentaron mantener un diálogo con el hombre, deteniéndolo tras tranquilizarlo y salvaguardando la integridad física de los agentes, así como del arrestado.

Delitos de amenaza

Por su parte, efectivos del grupo T.E.D.A.X de la Policía Nacional se hicieron cargo de la custodia de la bombona de gas.

Al detenido se le atribuyen los delitos de amenazas y desobediencia. Así como resistencia grave a agentes de la autoridad. Por tanto, se le trasladó a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional en Granada. POLICÍA NACIONAL 17/10/2023

Noticias Relacionadas

Otras Noticias