Los agentes tuvieron que derribar la puerta de la vivienda para liberar a ambas y forcejear con el detenido
Detienen a un hombre por golpear presuntamente de forma «brutal» a su pareja en la cara. La Policía Local de Agüimes (Gran Canaria), con la colaboración de la Guardia Civil, ha detenido a un hombre de 43 años que supuestamente agredió «brutalmente» en la cara a su pareja cuando se encontraban en el domicilio en el que residían en el pueblo de Temisas y en presencia de su hija, menor de edad.
A la mujer, que presentaba heridas «graves» en la carase le trasladó en una ambulancia al Hospital Insular de Gran Canaria. El suceso ocurrió la noche del pasado día 15 de febrero, según confirmaron las fuentes policiales.
Detienen a un hombre
Del mismo modo, destacaron que la detención se llevó a cabo tras ser alertados los funcionarios policiales por el 112 y desplazarse hasta la casa, donde el individuo tenía retenida a la mujer y a la menor.
Los agentes tuvieron que derribar la puerta de la vivienda para liberar a ambas y forcejear con el detenido. Este les amenazó con un hacha y dos cuchillos. Por tanto, uno de los policías tuvo que emplear su pistola eléctrica para reducirlo.
Uno de los guardias civiles recibió una patada del detenido y un golpe con una barra de hierro, han señalado las fuentes.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil. En el lugar se instruyeron las diligencias pertinentes.