Detienen a un hombre por tentativa de homicidio y violencia de género

La rápida actuación de los agentes policiales y los servicios sanitarios logró salvar la vida de la mujer, quien solicitó auxilio a través de la sala CECOES del 112

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre como autor de un delito de tentativa de homicidio y violencia de género. El detenido, de 57 años, contaba con múltiples antecedentes policiales.

Detienen a un hombre por tentativa de homicidio y violencia de género. Arma blanca utilizada en el intento de homicidio/ Policía Nacional.
Arma blanca utilizada en el intento de homicidio/ Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, en el interior del domicilio de la víctima en la capital conejera, donde convivía con su pareja.

El detenido agredió a su pareja con un arma blanca que le causó varias heridas, siendo la más grave la asestada en el cuello.

La víctima llamó a la sala CECOES del 112 para pedir auxilio

La víctima tras sufrir la agresión, pudo refugiarse en un cuarto interior del domicilio. Desde allí, pudo llamar a la sala CECOES del 112, para informar de lo sucedido y pedir auxilio con urgencia.

Mientras los indicativos policiales y los servicios sanitarios acudían al lugar de los hechos, el agente de la sala CECOES del 112 asistía de manera telefónica a la víctima dando las indicaciones médicas necesarias.

La víctima fue operada de urgencia en el José Molina Orosa

Una vez personados en el domicilio, los agentes policiales logran acceder al interior del mismo donde localizan al agresor. Tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, logran neutralizarlo, detenerlo, y asegurar el lugar

A continuación, accedieron los servicios sanitarios y auxiliaron a la víctima. Cuando lograron estabilizar a la víctima, fue trasladada hasta el hospital José Molina Orosa. Allí, fue operada de urgencias y aún permanece recuperándose de las heridas sufridas.

Los agentes del grupo de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) llevaron a cabo la investigación. Gracias a esta, se encontró el arma blanca que el arrestado usó en la agresión.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, pusieron al detenido a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias