Detienen a cinco personas por robar teléfonos móviles de alta gama en La Laguna

Los terminales robados se valoran en más de 50.000 euros

La Policía Nacional detuvo este lunes a cinco personas por su supuesta implicación en el robo de teléfonos móviles de alta gama en el municipio tinerfeño de La Laguna. Los terminales sustraídos se valoran en un total de 38.000 euros.

Detienen a cinco personas por robar teléfonos móviles de alta gama
Imagen de archivo de la Policía Nacional / Policía Nacional

La investigación policial comenzó a principios de este año tras recibir diversas denuncias por parte de una empresa de comunicación y logística. Este comercio informó a los agentes del robo de un número importante de teléfonos móviles.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Los terminales terminaron fuera de Tenerife

La mercancía era recibida por la empresa denunciante pero los teléfonos móviles no llegaban a los clientes al ser sustraídos antes de llegar a los mismos. El gran número de personas implicadas dificultó la investigación al pasar los teléfonos por diferentes compradores.

Los terminales terminaban en tiendas del sur de Tenerife dedicadas a la venta de todo tipo de material tecnológico. Los clientes, en su mayoría turistas, aprovechan el bajo coste para comprar varias unidades y volver a sus países de origen.

La investigación consiguió recuperar 13 terminales valorados en aproximadamente 13.000 euros. Algunos de los teléfonos móviles se encontraban en distintos países europeos y en la isla de Gran Canaria.

El principal investigado es un repartidor de la empresa denunciante que presuntamente aprovechó su posición para sustraer los teléfonos móviles. Otros dos detenidos son propietarios de algunos locales mencionados en el sur de Tenerife.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias