El padre de Yéremi se encontraba en libertad provisional mientras es investigado por un presunto delito de agresión sexual a su hija de 13 años, de la que tendrá que mantenerse alejado por orden judicial
La Policía Nacional ha vuelto a detener este jueves al padre de Yéremi Vargas en la localidad grancanaria de Vecindario tras denunciar otra menor de 13 años que también ha sido víctima de tocamientos, han informado fuentes policiales.
J.F. Vargas, padre del niño desaparecido el 10 de marzo de 2007, cuando se le vio por última vez mientras jugaba en un solar contiguo a la casa de sus abuelos maternos, en Vecindario, ha sido arrestado cuando se encontraba en casa de su hermana poco antes del mediodía.
Según la Policía, la menor, que reside en Fuerteventura, denunció los hechos el pasado martes, por lo que agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la brigada de Las Palmas se desplazaron a la citada isla y tras entrevistarse con la supuesta víctima dieron credibilidad a los hechos. El padre de Yéremi será trasladado a dependencias policiales de la capital grancanaria y posteriormente puesto a disposición judicial en los juzgados de la capital de la isla.
Quedó en libertad el martes
J.F. Vargas quedó en libertad el martes tras ser investigado por un supuesto delito de abuso sexual después de pasar a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se acogió a su derecho de no declarar, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Como medida cautelar le fue impuesta una orden de alejamiento respecto de la menor y las diligencias siguen abiertas.