Cada 13 de mayo se conmemora el Día Nacional del Niño Hospitalizado, una jornada para reivindicar sus derechos
Hoy, 13 de mayo, se conmemora el Día del Niño Hospitalizado. Por este día las organizaciones que trabajan con menores recuerdan cuáles son sus derechos.
En Canarias, hay más de 500 niños hospitalizados. Desde la Fundación Canaria Pequeño Valiente reivindica espacios para que los menores puedan estar con sus familiares o recibir la visita de amigos. Demandas, insisten, necesarias que les ayudan a superar la patología y son fundamentales para su salud.

La Fundación Canaria Pequeño Valiente ha colocado mesas informativas a las puertas de algunos hospitales canarios, como en el Materno Infantil de Gran Canaria, para darse en una jornada tan especial y visibilizar las inquietudes de los pacientes más jóvenes.
Reivindicaciones el menor hospitalizado
Según la psicóloga de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, Olga Díez, » queremos que haya espacios específicas para adolescentes en los cuales tengan sus propios juegos o actividades de ocios, o salas para recibir a sus amigos».
Desde la Sociedad Española de Pediatría han pedido a los profesionales de la salud hacer una estancia más agradable en los centros hospitalarios. Subrayan que «es un día en el que todos debemos dirigir nuestras miradas a la infancia hospitalizada y a sus familias, y analizar, en qué medida podemos avanzar».
