22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:05 pm

Directo

Díaz Ayuso augura que al PP le espera «como castigo» manifestaciones en el mes de mayo

Isabel Díaz Ayuso cree que el Gobierno de Sánchez está prepara manifestaciones en la calle para el próximo mes de mayo

Apertura del inicio político en Madrid. Imagen EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado que al Partido Popular (PP) le espera «como castigo» manifestaciones en las calles el próximo mes de mayo, como ocurrió el 15M, cuando esta formación iba «a ganar sobradamente» las elecciones de 2011.

«Ante el cambio de gobierno, la izquierda y el Gobierno están preparando las nuevas acampadas; ya está preparando la calle», ha expresado Díaz Ayuso en la apertura del inicio político del PP de Madrid en la plaza Cervantes del municipio de Alcalá de Henares.

La presidenta madrileña cree que el próximo mes de mayo, cuando se celebren las elecciones municipales y autonómicas, al PP le esperan manifestaciones en las calles «de sindicatos, plataformas afines y colectivos subvencionados» después de «años de mala gestión y desastre en España».

«No van a protestar por el Gobierno, no lo van a hacer ahora, sino como en el 15M cuando PP sobradamente iba a ganar las elecciones autonómicas por una amplia mayoría», ha apuntado.

Ayuso carga contra el «autoritarismo» del Gobierno

Como si de un mitin electoral se tratara, y ante la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Díaz Ayuso ha cargado contra el «autoritarismo» del Gobierno por «imponer la oscuridad en las calles» con la aprobación del decreto de medidas de ahorro energético, por querer «un sistema educativo politizado y llamar nazi a quien defiende que no se eliminen de los libros de texto océanos y capitales europeas».

Con una larga lista de argumentos, la presidenta madrileña ha censurado que el Gobierno de Pedro Sánchez trate de «descapitalizar Madrid» con la descentralización de organismos, que amenace las competencias autonómicas y blindar regiones afines» y gobierne «del Falcon al despacho sin pisar la calle».

«Esta etapa de comunistas y socialistas tiene que acabar cuanto antes», ha considerado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Feijóo respalda a Díaz Ayuso

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado a Isabel Díaz Ayuso y, entre elogios a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pretender dividir a su formación.

A su juicio, «es curioso que Sánchez alimente supuestas divisiones dentro del PP cuando preside un Gobierno ejemplo en Europa de la división».

Ha reprochado además que un Ejecutivo que se considera feminista se dedique al «menosprecio, insulto y difamación de una mujer libre que se presenta libre a las elecciones y es elegida presidenta».

«Que digan de manera insistente que Isabel y yo somos muy distintos acredita que tenemos algo que nos hace muy parecidos y es que los dos ponemos muy nervioso al Gobierno de Sánchez, eso se acredita en la intensidad y en la frecuencia con la que nos insultan», ha recalcado.

Feijóo ha felicitado a la presidenta madrileña porque, ha dicho, ve al PP de Madrid «mejor que nunca», «unido y más ilusionado que nunca».

Trabajar más que nadie

El presidente del PP ha llamado a los suyos a trabajar más que nadie, a «patear cada barrio y pelear cada voto» para ganar donde ya gobiernan y donde ahora son oposición; para volverse a encontrar en un año con más alcaldesas, como la candidata en Alcalá de Henares, Judith Piquet, quien también ha intervenido en el acto.

«Tendremos, eso sí, el mismo alcalde de Madrid, la misma presidenta, pero tanto el alcalde como la presidenta con una mayoría absoluta, ha zanjado Feijóo, ante una plaza en la que seguían sus palabras el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador general, Elías Bendodo, además del número dos del PP madrileño, Alfonso Serrano.

Relacionadas

Otras Noticias