16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 9:50 am

Directo

Diez muertos en las carreteras españolas en lo que va de puente de la Constitución y la Inmaculada

En la Comunidad de Madrid se han producido un total de cinco accidentes, uno de ellos en la A-6 sentido salida que provocó unos tres kilómetros de retenciones en Torrelodones

En la Comunidad de Madrid se han producido un total de cinco accidentes, uno de ellos en la A-6 sentido salida que provoca unos tres kilómetros de retenciones en Torrelodones
Imagen archivo RTVC.

Diez personas han fallecido en los accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras interurbanas en lo que va de puente, desde las tres de la tarde de este martes hasta las 20:00 de este jueves, según datos facilitados a EFE por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Respecto al tráfico, en torno a las 19:30 horas de este jueves persistían las complicaciones en las carreteras por varios accidentes registrados en Madrid, Barcelona, Segovia, Palencia y Valencia.

Muertos en carreteras

En la Comunidad de Madrid se han producido un total de cinco accidentes, uno de ellos en la A-6 sentido salida que provocó unos tres kilómetros de retenciones en Torrelodones.

También de salida han habido siniestros en la A-4 en Butarque, en la A-5 en Alcorcón y en la A-2 en Torrejón de Ardoz, mientras que el quinto se ha producido de entrada a Madrid, en la A-42 a su paso por Torrejón de la Calzada,

Otros accidentes también han afectado a la circulación en la AP-7 a la altura de Castellbisbal en dirección a Barcelona, que ha provocado cinco kilómetros de retenciones; en la A-1 a su paso por Fresno de la Fuente (Segovia) en dirección Burgos; en la A-62 en Torquemada (Palencia) en sentido Valladolid; y en la entrada a Valencia por la V-31.

Retenciones de entrada a Madrid

Al margen de los accidentes persistían a esa hora las retenciones de entrada a Madrid se concentraban en la A-4 en Pinto, en la A-5 a la altura de Móstoles y en la A-6 en El Plantío; de salida, en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid.

Además, había tráfico lento en la C-28 en Naut Arán en dirección Vielha, en Lleida.

En Murcia en la entrada por la A-30 en Molina de Segura; en Cantabria en la A-67 en Torrelavega; y en la S-20 en La Albericia dirección a Santander.

Puente de la Constitución

La DGT ha desplegado un dispositivo para dar cobertura a los casi ocho millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera previstos para el puente de la Constitución -cuya festividad se celebró este miércoles- y la Inmaculada.

Esto supone un incremento del 17,13 % con respecto al de 2022 y del 10,04 % si se compara con 2017, último año en el que estas festividades coincidieron con un miércoles y un viernes como ocurre en esta ocasión.

La DGT utilizará 780 radares fijos de control de velocidad, de ellos 92 de tramo, 545 radares móviles que pueden ir en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para el control del uso de móvil y cinturón de seguridad, así como helicópteros y drones para comprobar el correcto comportamiento de los conductores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias