13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:39 am

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ analizará la inversión pública en Cultura, Patrimonio y Modernización

Alicia Suárez entrevista a Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural

Además del patrimonio cultural, el programa hablará de otro patrimonio, el que posee el Gobierno de Canarias

‘¿A dónde va mi dinero?' analizará la inversión pública en Cultura, Patrimonio y Modernización

Televisión Canaria emite este miércoles 1 de diciembre a las 22.15 horas un nuevo episodio de ‘¿A dónde va mi dinero?’. El programa analizará esta semana el dinero destinado a la cultura, el patrimonio del Gobierno de Canarias y la modernización de la Administración.

Alicia Suárez se reunirá con Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, en el Auditorio Alfredo Kraus. Allí asistirán al ensayo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, donde Márquez tocaba el contrabajo antes de dedicarse a la política. Este capítulo desvelará cómo se han invertido los 47,5 millones de euros que el Gobierno de Canarias ha destinado a la cultura este año y qué repercusión ha tenido en el PIB. Además, se mostrará la labor del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la importancia del patrimonio cultural para el Archipiélago. 

Pero además del patrimonio cultural, analizará el patrimonio del Gobierno de Canarias. El programa descubrirá cuántos inmuebles tiene en propiedad, cuánto cuestan y cuántos impuestos pagan los canarios por ellos. Lo explicará José Julián Isturitz, director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, a quien Jessica Pedrosa preguntará si es mejor construir, comprar o alquilar y cómo lo deciden. También se dará a conocer el estado de los dos edificios públicos que se van a construir para albergar los servicios esenciales y de emergencia dependientes del Gobierno de Canarias. Costarán 30 millones de euros y serán los más modernos de Europa en esta materia.

A este respecto, sobre la modernización de la administración preguntará Jessica Pedrosa a Alicia Álvarez, directora general de Modernización y Calidad de los Servicios del Ejecutivo regional. Álvarez detallará cómo funciona la Sede Electrónica Única. Un servicio que ha pasado de 318.000 solicitudes a 630.000 en un año.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias