Doble sesión de ‘Noveleros’, este martes en Televisión Canaria

Este martes 17 de diciembre habrá doble ración de ‘Noveleros’ con «Parece que fue ayer» y «Arraso por donde paso»

‘Noveleros’ ofrece este martes 17 de diciembre una doble entrega que comienza a las 22:30 horas con «Parece que fue ayer» y continúa a las 23:30 horas con «Arraso por donde paso».

El primer episodio invita a los espectadores a subir a una máquina del tiempo para recordar otros tiempos y oficios. Uno de ellos es el de Pilar, quien nos transporta a una época en la que ser modista significaba crear obras arte a mano. Con aguja, hilo y maniquí, Pilar creaba trajes desde cero. Su historia es un viaje a ese tiempo en el que la costura era puro detalle y dedicación.

El segundo protagonista de la noche es un viejo conocido de ‘Noveleros’. Se trata de Mencey, aquel niño que hace nueve años luchaba contra el cáncer. Hoy es un joven lleno de energía que se dedica a la misma profesión que su padre, barbero. Su regreso nos deja en claro que es un claro ejemplo de esperanza y superación.

Con Tomás, el programa aterriza en otra época… literalmente. Nuestro tercer protagonista trabajó guiando aviones desde el centro de control en el año 1971. Revivir su historia es asomarnos a una forma distinta de viajar, con una tecnología y un espíritu que hoy en día nos resultan muy lejanos, pero a la vez entrañables.

Por último, en este primer capítulo, seremos testigos del reencuentro de Roberto Kamphoff con el plató de “La Guagua”. Fue allí, hace 25 años, donde dio sus primeros pasos en la televisión. Ahora, volver a ese lugar lleno de recuerdos, significa para él revivir tiempos pasados, volver a verse con grandes compañeros y amigos y darse cuenta del camino recorrido desde entonces.

Noveleros que dejan huella allá donde van

La segunda entrega de la noche, que se emite a las 23:30 horas, presenta cuatro historias diferentes, pero con algo en común: cada uno de ellos deja huella allá por donde va.

El capítulo que lleva por título ‘Arraso por donde paso’ nos trae la historia de José y sus “ovejas bomberas”, un equipo que mantiene nuestros montes limpios y a salvo de incendios. La segunda protagonista se llama Sensy, una auténtica luchadora que, pese a padecer fibromialgia, conserva la positividad, la sonrisa y las ganas de cantar cada día. Continuamos con Basilio, todo un referente de la marcha atlética en Canarias. Ahora, dedica su tiempo a entrenar a Ana, transmitiéndole no solo sus conocimientos, sino su pasión. Y finalmente, conoceremos a Paco, el alma de su pueblo, Tunte. Con su simpatía arrolladora, Paco es querido por todos. No hay lugar que visite por el que pase desapercibido y en el que no deje huella, por eso le llaman “Paco el de Tunte”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias