El 80% de la población padece dolor por culpa del estrés laboral. El dolor de cabeza y el muscular son los más comunes
El dolor más recurrente entre la población adulta española es el dolor de cabeza y el dolor muscular. El 80% de la población española, sufre dolor leve o moderado al menos una vez a la semana debido al estrés laboral. Así lo revela una encuesta elaborada por el grupo farmacéutico Ferrer a 1.000 personas de diferentes Comunidades Autónomas.
El origen del dolor y la Covid-19
En cuanto al origen de este dolor, la mayoría lo relaciona con el estrés laboral, aunque muchos también han destacado que podría ser por enfermedad, traumatismo o, en menor medida, el uso de las mascarillas con la llegada de la Covid-19.
Tratamiento ante el dolor
Cabe destacar que un 56% de los encuestados afirma acudir a un profesional de la salud para tratar este dolor leve o moderado, siendo el paracetamol la primera recomendación del médico como tratamiento. Quienes lo consumen, afirman que se debe a su alta eficacia y fiabilidad. Pese a su eficiencia, las autoridades sanitarias recomiendan usar cualquier fármaco durante el menor tiempo posible e ingiriendo la mínima dosis efectiva.