21.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:52 pm

Directo

El Administrador Único de RTVC anima a participar en la campaña de donación de sangre promovida por RTVC y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Francisco Moreno: «Hoy nos toca predicar con el ejemplo acudiendo a donar sangre»

El Administrador Único de RTVC, Francisco Moreno, ha sido de los primeros en acudir esta mañana al centro de producción de TV Canaria en El Sebadal, en Gran Canaria, para incorporarse a la campaña de donación de sangre promovida por RTVC y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia con motivo del Día Mundial de la Salud.

Moreno ha afirmado que hay pasar de las palabras a los hechos y «predicar con el ejemplo». De ahí que se haya puesto en marcha esta campaña Somos Vida , apoyada en esta acción que llevará a las unidades de extracción al personal de la Radio y Televisión públicas.

En este día Mundial de la Salud, Moreno ha destacado que «ningún pacto de sangre puede ser más eficaz que éste» y ha afirmado que «hay que seguir poniendo en valor la labor de sanitarios y sanitarias durante la pandemia». De hecho, ha recordado que la actividad de extracción de sangre llegó incluso a verse comprometida por el riesgo que suponía.

El Administrador Único ha recordado que «Canarias ha sido tradicionalmente un ejemplo en la donación de órganos y que tenemos que lograr estar a la cabeza también en la donación de sangre».

Relacionadas

Otras Noticias