22 C
Las Palmas
8:17 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Nacional Dos detenidos y 7 agentes heridos, balance disturbios protesta contra Abascal

Dos detenidos y 7 agentes heridos, balance disturbios protesta contra Abascal

Dos detenidos y siete policías heridos ha sido el resultado de los incidentes ocurridos anoche en Ceuta con motivo de las protestas de cientos de personas por la presencia en la ciudad del líder de Vox, Santiago Abascal

Dos detenidos y 7 agentes heridos
Miembros de la Policía Nacional ante las protestas hoy lunes en la Plaza de los Reyes de Ceuta, tras la prohibición del acto previsto por el presidente de la formación, Santiago Abascal, en la ciudad autónoma. EFE / Reduan.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, siete de los agentes que participaron en disolver a los concentrados en varias cargas resultaron heridos, principalmente por el lanzamiento de piedras.

Mientras tanto, la Junta de Portavoces de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha convocado esta mañana una reunión urgente para abordar los graves incidentes ocurridos este lunes, al anochecer, en la plaza de África y sus alrededores.

La Policía Nacional trata de identificar a los alborotadores visionando las cámaras de seguridad, determinando las personas que intentaron acceder al hotel donde estaba alojado el líder de Vox y las que rompieron las lunas de varios vehículos policiales y destrozaron el mobiliario urbano durante las cargas policiales.

Los alborotadores causaron daños en distintas zonas próximas al hotel donde se alojaba Abascal, entre ellos en la imagen de un Cristo próximo al establecimiento hotelero, destrozando todos los jarrones, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los incidentes se iniciaron sobre las 21.30 horas y finalizaron cerca de una hora después.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS