15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 5:08 am

Directo

Dos graves errores del San Fernando le cuestan la derrota con el Mérida (0-1)

Los errores en la finalización y una expulsión por protestas de Álex Cruz impidieron a la UD San Fernando hacerse con el partido

Dos graves errores del San Fernando le cuestan la derrota con el Mérida (0-1)
La UD San Fernando y el Mérida, antes de comenzar el encuentro. Imagen Mérida

Dos graves errores le costaron la derrota este domingo a la UD San Fernando frente a la AD Mérida (0-1), en el partido de la novena jornada del grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante unos 120 espectadores.

Después de un notable comienzo del encuentro del equipo sureño, con dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador en las botas del ariete Ruymán, una cesión de Omar Velázquez a su portero fue interceptada por el brasileño Higor Rocha, quien aceptó el regalo para batir por bajo a Roberto Gutiérrez en el minuto 19, provocando el júbilo de un pequeño grupo de seguidores visitantes.

El conjunto azulón se repuso del golpe y volvió a disponer de otra oportunidad diáfana, de nuevo con Ruymán como protagonista, pero su disparo pasó cerca del poste derecho de la meta defendida por Javi Montoya.

Ález Cruz vio la doble amarilla por protestar

Antes de llegarse al descanso, el San Fernando tiró por la borda todo el trabajo del primer periodo en una acción absurda, cuando Álex Cruz fue expulsado al ver una segunda tarjeta amarilla por protestar, cuando había sido amonestado solo seis minutos antes.

Con un futbolista menos sobre el césped sintético, el equipo de Tino Déniz tuvo que recomponer líneas y fue a remolque durante casi todo el segundo periodo ante un Mérida que pasó a controlar el partido. Así, Roberto hizo una gran parada y evitó el segundo tanto de los extremeños a remate de David Rocha.

En el tramo final también fue expulsado el local Leto, pero en el banquillo cuando ya había sido sustituido. Los locales pusieron fe y apretaron en busca de un empate heroico, y la ocasión la tuvo el incorporado Moller, pero Javi Montoya desvió a córner su intento.

Una vez más el San Fernando se quedó con la sensación de haber merecido algo más, pero continúa sin ganar ante su público y sigue en la zona de descenso directo a Tercera RFEF, con cinco puntos, a una semana de visitar a Las Palmas Atlético.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias