18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 1:52 pm

Directo

Turismo

EasyJet ofrece más de 55.000 plazas adicionales para Canarias en invierno

Más del 72 por ciento de los nuevos asientos de easyJet para España están destinados a la temporada de invierno en Canarias

EasyJet ofrece más de 55.000 plazas adicionales para Canarias
Un avión de la compañía aérea easyJet. Imagen de la cuenta oficial de Twitter de la compañía aérea

La compañía aérea easyJet ofrecerá más de 55.000 plazas adicionales para la temporada de invierno en Canarias, lo que convierte a las islas en las principales beneficiadas del incremento de capacidad de la aerolínea en España, al aglutinar más del 72 por ciento de los nuevos asientos.

De esta manera, la aerolínea mejora la conectividad de Lanzarote, Tenerife Sur, Gran Canaria y Fuerteventura con mercados clave como Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, los Países Bajos y Suiza, ha indicado la compañía en un comunicado.

En un contexto de progresiva recuperación en la demanda de viajes intraeuropeos, easyJet sigue impulsando sus conexiones desde España añadiendo más de 76.000 asientos adicionales para la temporada de invierno, 55.183 de ellos en rutas a/desde aeropuertos canarios.

Con esto, easyJet reparte más de un 72 % de las plazas añadidas a nuestro país entre los aeropuertos de Lanzarote, Tenerife Sur, Gran Canaria y Fuerteventura, lo que demuestra el potencial de este destino internacionalmente.

Lanzarote, la isla más reforzada

Con prácticamente 22.000 asientos, Lanzarote es la isla que ve más reforzada su red de rutas.

La conexión que une la isla con Milán es la que se lleva la mayor parte de asientos (casi 14.000), seguida de la ruta con Londres-Gatwick (más de 3.300) y Berlín (más de 2.500).

Además de estos destinos, easyJet ha añadido asientos adicionales en otras rutas que unen Lanzarote con otras partes del Reino Unido (Bristol), así como Francia (París y Burdeos) y Suiza (Basilea).

De forma parecida, el aeropuerto de Tenerife-Sur también se beneficia de más de 21.700 asientos adicionales en varias rutas con Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Países Bajos y Alemania.

Destaca el enlace con Londres-Gatwick, con más de 6.300 plazas más, y Berlín, con más de 5.500.

El resto de los asientos se dividen en vuelos con Manchester, Londres-Luton, Bristol, Glasgow, Nantes, Burdeos, Basilea, Milán y Ámsterdam.

Por su parte, Gran Canaria cuenta con más de 9.600 asientos extra y destaca la ruta con Berlín, a la que se ha otorgado más de 5.000 plazas, y se completa la apuesta en este aeropuerto con más asientos en otras rutas con Basilea, Ámsterdam, Glasgow y Londres-Gatwick.

Finalmente, el aeropuerto de Fuerteventura se ve fortalecido con más de 1.800 asientos repartidos entre dos destinos: Berlín y Londres-Gatwick.

Recuperación en marcha

Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, señala que este aumento de capacidad para la temporada de invierno 2021-2022 demuestra que la recuperación está en marcha y que la industria de los viajes está en movimiento, tanto en lo que se refiere a los viajes de negocios como a los de ocio.

«El hecho de repartir más del 72% de los asientos adicionales para España en las Islas Canarias demuestra el gran potencial de esta región. En los últimos meses hemos visto aumentar las búsquedas de vuelos y alojamientos en destinos de sol a los que escaparse este invierno, entre ellos las Islas Canarias, con lo que esta decisión responde a nuestra voluntad de responder a lo que nos piden nuestros pasajeros mientras seguimos reforzando la red de rutas para los canarios», asevera.

El directivo señala que en vista de la demanda observada, se ha aumentado la capacidad en las Islas Canarias cerca del 140% en comparación con los niveles de 2019.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias