Este nuevo paquete de asistencia militar está valorado en unos 325 millones de dólares (296 millones de euros)
Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania valorado en 325 millones de dólares (296 millones de euros) que incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.
«Esta nueva asistencia de seguridad permitirá a Ucrania seguir defendiéndose con valentía frente a la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia», ha indicado en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
El paquete también incluye artillería de 155 y 105 milímetros; misiles antitanque con seguimiento óptico; armas antiblindaje AT-4; minas antitanque; munición para despejar obstáculos; más de nueve millones de cartuchos para armas pequeñas; cuatro vehículos de apoyo logístico; municiones aéreas de precisión y otros equipos.
El retiro, que permite entregar de forma rápida artículos de defensa de las existencias disponibles del Departamento a países extranjeros, es el trigésimo sexto para Ucrania que la Administración Biden ha autorizado desde agosto de 2021, según ha informado el Pentágono en una nota informativa con los detalles del paquete.
«Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindarle a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo», ha agregado.