17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 6:05 am

Directo

Egipto propone un alto el fuego de dos semanas si Hamás libera a 40 rehenes

Esta es la primera de las propuestas de Egipto de un plan que incluye tres pasos, según han confirmado las autoridades israelíes

Esta es la primera de las propuestas de Egipto de un plan que incluye tres pasos, según han confirmado las autoridades israelíes
Imagen de la Franja de Gaza.

Egipto ha propuesto este domingo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) un alto el fuego de dos semanas a cambio de la liberación de 40 rehenes.

Esta es la primera de las propuestas de Egipto de un plan que incluye tres pasos, según han confirmado las autoridades israelíes a medios de comunicación israelíes.

El segundo punto incluido en el plan presentado por Egipto es la formación de un gobierno tecnocrático en Gaza y la última etapa incluiría la liberación de los últimos rehenes y la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Egipto propone un alto al fuego

Según el sitio de noticias saudí Asharq, que citó a una fuente que participó en las conversaciones entre Egipto y el grupo terrorista en El Cairo la semana pasada, la iniciativa egipcia es un plan para poner fin a las hostilidades y liberar a todos los rehenes restantes en tres etapas.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este domingo que el país «hace frente a monstruos» y ha hablado de «batalla de la civilización contra la barbarie», en referencia a la ofensiva militar lanzada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Buena voluntad

Netanyahu ha indicado en un mensaje a los «amigos cristianos en el mundo» con motivo de la Navidad que estas «son unas fechas que deberían ser de buena voluntad entre todos los hombres y paz en la tierra». «No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres», ha destacado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias