19.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 9:07 am

Directo

El alcalde de San Bartolomé anuncia que padece ELA

Alexis Tejera explica en una carta que hace pública su enfermedad porque cree necesario que los vecinos de San Bartolomé sepan qué le pasa, porque siente que le debe «transparencia a toda la Corporación y a los trabajadores municipales»

Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé en Lanzarote, continuará en la alcaldía tras anunciar que padece ELA. Una decisión a la que se han sumado varias muestras de apoyo. Ángel Víctor Torres califica la decisión como «lección de compromiso y ejemplo» mientras que Pedro Sánchez resaltó a Tejera de «valiente y magnífico compañero». Desde el Partido Socialista le muestran el máximo respeto a su decisión.

El alcalde de San Bartolomé (Lanzarote), Alexis Tejera (PSOE), ha comunicado este miércoles a los vecinos del municipio que le han diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad sin cura que progresivamente lo irá debilitando y mermando su movilidad, pero también que piensa seguir con sus responsabilidades «mientras pueda».

En una carta a la que han respondido con mensajes de apoyo diferentes políticos de su partido, empezando por los presidentes de los Gobiernos de España y Canarias, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, Tejera explica a sus conciudadanos que hace un año ya que padecía síntomas que estaban bajo estudio y resultado ser ELA.

«Quiero comenzar esta carta subrayando que mi elección como alcalde ha sido para mí un honor, un privilegio, uno de los mayores regalos que me ha dado la vida. Siendo consciente de la enorme responsabilidad y de las muchas renuncias que implicaría este cargo, di ese paso y lo hice por el amor que siento por el pueblo que me vio nacer», asegura el regidor municipal.

Tejera añade que hace pública su enfermedad porque cree necesario que los vecinos sepan qué le pasa, porque siente que le debe «transparencia a toda la Corporación y a los trabajadores municipales» y porque, para él, «era importante no mantener más este asunto en el ámbito estrictamente privado».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias