20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 10:31 am

Directo

El alisio dará paso al viento del este

Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en las máximas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste que el domingo girará al este. En el mar, tendremos mar de fondo del noroeste con olas de uno a dos metros de altura.

Este sábado esperamos cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la madrugada, y abriéndose amplios claros a partir de mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso, y en el resto de zonas del archipiélago cielo poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Cielo nuboso en el norte y nordeste sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías a primeras horas, y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo durante el día. Viento alisio ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y noroeste.

LA PALMA
En el nordeste y este predominarán los cielos nubosos por la mañana con baja probabilidad de lluvias débiles principalmente en medianías, y con apertura de algún claro por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

LA GOMERA
Cielo nuboso en el norte, donde podría caer alguna gota en medianías a primera hora, por la tarde se abrirán amplios claros y disfrutarán de sol como en el resto de zonas con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas recuperando algunos grados, especialmente en las horas centrales. Viento del noreste, más intenso en las vertientes este y noroeste.

TENERIFE
Pocas nubes con algún intervalo de nubes altas, salvo en el norte y nordeste de la isla donde predominarán los cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en medianías a primeras horas, a partir de mediodía esperamos que se abran amplios claros. Las temperaturas irán en ligero ascenso, más significativo en las horas centrales del día. Heladas débiles en cumbres centrales. El viento soplará del nordeste, fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste.

GRAN CANARIA
Pocas nubes con intervalos de nubes altas en el sur y oeste. En el norte y este, predominarán los cielos nubosos sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras horas, y con apertura de amplios claros por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, oscilarán entre 17 y 21 ºC. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, así como en la cumbre.

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos en el este al inicio del día que tenderá a cielo poco nuboso durante la mañana. En el resto, cielo prácticamente despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior por la tarde.

LANZAROTE
Intervalos nubosos en el norte y este al inicio del día, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios y viento alisio.

LA GRACIOSA
Intervalos nubosos que darán paso a una tarde de pocas nubes. Pocos cambios en las temperaturas y viento que soplará del nordeste.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias