12.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 3:18 am

Directo

El alisio será el protagonista este jueves en muchas zonas de las islas

Las temperaturas cambiarán poco. La máxima este jueves rondará los 24 ºC. El cielo estará muy nuboso en la cara norte y este de las islas montañosas

El viento alisio soplará este jueves moderado con áreas de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde son probables rachas superiores a los 60 o 70 km/h, que también se prevén en las zonas altas de La Palma y las cumbres de La Gomera y de Gran Canaria. Por la noche también habrá áreas de viento fuerte en Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura.  

Las temperaturas cambiarán poco. La máxima rondará los 24 ºC. El cielo estará muy nuboso en la cara norte y este de las islas montañosas, y son probables lluvias débiles, al menos, en las medianías. Habrá intervalos nubosos generalizados y menos sol que el miércoles en Lanzarote y Fuerteventura. 

En el mar predominará la fuerte marejada y se espera mar de fondo de dirección norte de 1 – 2 m. 

Previsión del tiempo por islas:  

El Hierro

Ambiente nuboso en el norte y la cumbre, y podría llover de forma débil y ocasional. Sol en el resto de la isla. Viento moderado a fuertes en el extremo sur y oeste de la isla.  

La Palma

Sol en la comarca oeste, cielo nuboso en el norte y en la vertiente este con probable lluvia débil. Rachas de viento que podrían superar los 60 km/h en Garafía, Fuencaliente y todas las zonas altas de la isla.  

La Gomera

Viento alisio moderado a fuerte en Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera, con rachas que superarán los 60 km/h, que también afectarán a la cumbre. Conviene tener el paraguas por el norte.

Tenerife

Sol en las Cañadas del Teide y los municipios del sur y del oeste de la isla. Abundante nubosidad por el norte a menos de 1800 m y precipitaciones débiles, al menos en las medianías del nordeste.  

Gran Canaria

Viento alisio moderado con áreas de fuerte en el sureste y la costa noroeste y rachas fuertes en la cumbre. Abundante nubosidad salvo en el sur donde lucirá el sol. No descartable lluvia en las medianías.  

Fuerteventura

Intervalos nubosos, serán más abundantes en el norte y en la mitad oeste de la isla. Temperaturas a mediodía entre 17 y 22 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes. 

Lanzarote

Ambiente nuboso, sobre todo, en la segunda mitad del día, aunque no se prevé lluvia. Viento alisio moderado con áreas de fuerte por la noche. 

La Graciosa

Muchas nubes, poco sol, temperaturas frescas y viento del nordeste 20 – 40 km/h.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias