Unos 200 estudiantes de Bachillerato de las zonas afectadas por el volcán afrontarán este curso la EBAU y piden a la Consejería de Educación igualdad de oportunidades
Unos 200 alumnos de las zonas afectadas por el volcán de Cumbre Vieja se presentan este curso a la EBAU, la prueba para acceder a al universidad, y mantendrán una reunión con la Consejería de Educación para reclamar igualdad de oportunidades.
La mala calidad del aire en los municipios cercanos a la erupción volcánica en Cumbre Vieja ha dejado una vez más las aulas vacías y la batalla interminable contra las cenizas, que se ha convertido en uno de los principales problemas en en día a día.
Cerca de 5.000 alumnos de colegios e institutos de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe no han podido acudir este martes a clase.
Entre clase y clase en línea, los alumnos siguen atentos la actualidad del volcán y saber cuándo volverán a las aulas.
La medida adoptada por la Consejería parte de los datos recogidos por la estación de Los Llanos, de referencia para todo el Valle de Aridane, con los niveles de micropartículas PM10 que determinaban un índice de calidad del aire extremadamente desfavorable.