17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 12:54 am

Directo

Volcán de La Palma

El alumnado de Bachillerato de las zonas afectadas pide un examen de EBAU adecuado a su realidad

El alumnado cree que la suspensión de clases les colocan en una situación de desventaja a la hora de realizar el examen de EBAU

Informa: Isaac Tacoronte / Osiris Armas / Pablo Trespi

El alumnado de Bachillerato de las zonas afectadas por el volcán cree que la suspensión de clases les coloca en una situación desfavorable en el examen de EBAU, prueba de acceso a la universidad, con respecto al resto de alumnos el archipiélago.

Los alumnos y alumnas de esta zona de la isla solicitan tener un examen de EBAU adecuado a su realidad, marcada desde hace más de 50 días por la erupción volcánica. Un examen con unos contenidos que se adapten a lo que han podido estudiar durante el curso y que no se haya visto afectado por la interrupción de las clases.

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, asegura que hay que encontrar alguna solución. «No debe hipotecarse su futuro, trabajaremos para que tengan las mejores condiciones para hacer la EBAU y que puedan estudiar en la universidad», señaló la rectora.

Por su parte, La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que no tenía constancia de esta reivindicación, también afirma que la comisión EBAU tendrá que estudiar esta particularidad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias