El conjunto rojiblanco recibe al Manchester United de Cristiano Ronaldo en el peor momento de su técnico al frente del equipo
Nadie ha marcado más goles al Atlético de Madrid de Diego Simeone que Cristiano Ronaldo, una pesadilla recurrente en la Liga de Campeones para el equipo rojiblanco y el entrenador. El Atlético inicia este miércoles una prueba de fuego de consecuencias imprevisibles contra él y el Manchester United, con la presión que genera un curso al borde del fiasco, con el debate abierto en torno a la figura y el futuro del técnico más ganador de su historia.
Ni Lionel Messi (14 goles al conjunto del ‘Cholo’) ni Neymar (6) ni Luis Suárez (8), cuando jugaba en contra, ni Karin Bemzena (5) ni ninguno de los goleadores frente al Atlético a lo largo de toda esta década han sido tan dañinos como Cristiano Ronaldo, con 21 goles en sus enfrentamientos contra Simeone, entre el Real Madrid y el Juventus, y protagonista de sonoros batacazos del Atlético, más aún en la Liga de Campeones.
Peor momento en una década
Es el torneo que más desvelos, pero también más ambición, provoca en el conjunto rojiblanco, que evidencia su peor momento de toda la década del técnico al frente del equipo. Su defensa no se parece en nada a la que fue, porque su juego no trasmite más que inquietudes.
Ni siquiera el Wanda Metropolitano es el fortín de antaño. Ni a nivel general, con el último ejemplo de la derrota contra el último de la Liga, el Levante, del pasado miércoles por 0-1, ni en la Liga de Campeones, en la que ha perdido sus dos últimos duelos como local: 2-3 contra el Liverpool, aunque quizá mereció más, y 0-1 con el Milan, cuando el bloque italiano lo redujo a la nada con una intensa presión en campo contrario que probablemente hará el United y que tantas dificultades genera en el Atlético, que se ve en un callejón sin salida ante tal agobio.
Nunca hubo un momento menos entusiasta para el Atlético para abordar una eliminatoria de la Liga de Campeones como ahora. El equipo ha encajado dos o más goles en contra en nueve de sus últimos 13 choques oficiales.
Simeone cuenta con las bajas de Koke Resurrección, Matheus Cunha, Daniel Wass y Yannick Carrasco, recupera a Thomas Lemar, tiene la duda de Benjamin Lecomte (aislado en su domicilio por ser contacto estrecho de un positivo de COVID-19) y aguarda si José María Giménez está en condiciones para formar desde la alineación titular.
El equipo titular
Por otra parte, surgen varias certezas en el once para el duelo de este miércoles. Por ejemplo, la delantera, con la apuesta por Joao Félix y Ángel Correa para esa posición. Ni Luis Suárez ni Antoine Griezmann, en este último caso por una cuestión del reducido recorrido competitivo que ha atravesado desde el 12 de diciembre; apenas 34 minutos en los últimos doce choques entre una lesión muscular y la recaída posterior.
En el medio, Simeone pierde a Koke, por una lesión muscular, pero recupera a Lemar. Entre él y Geoffrey Kondogbia se debate una de las plazas del medio campo, en el que previsiblemente se mantendrán tanto Héctor Herrera como Marcos Llorente.
Así será también este miércoles, con Stefan Savic como central derecho, con José María Giménez o Felipe Monteiro en el medio, con Reinildo Mandava en el perfil izquierdo, donde parece haberle ganado el sitio a Mario Hermoso, y con Renan Lodi para todo el carril zurdo. Jan Oblak, reencontrado con sus paradas en los últimos encuentros, cubrirá la portería de la pesadilla más terrorífica de todas: Cristiano Ronaldo.
El Manchester United tampoco está en su mejor momento
Pero el United tampoco llega en su mejor momento de la temporada, aunque al menos han levantado algo el vuelo en sus dos últimos partidos. Las victorias ante el Brighton y el Leeds United han alegrado la situación del United en la tabla, aunque en ambos encuentros dejó dudas; sudando para cerrar un duelo con un jugador más ante el Brighton y con un Leeds que les igualó un 0-2 en apenas un minuto.