21.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 10:33 pm

Directo

Las Palmas de Gran Canaria autoriza la ampliación temporal de terrazas en hostelería

Informa: Helena Diez | Las Palmas de Gran Canaria

Las terrazas deben garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se cumpla con el aforo permitido y se respete la norma de tránsito de los peatones

El Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a aplicar esta medida transitoria para apoyar al sector de la hostelería y la restauración ante el nuevo escenario.  

Garantizando el cumplimiento de la normativa sanitaria, esta iniciativa busca apoyar y ofrecer alternativas a los establecimientos ante la normativa adoptada para bares, restaurantes y cafeterías, que establece la limitación del aforo en el interior y en terrazas al aire libre al 50% y el cierre de los establecimientos a las 22:00 horas. 

La medida transitoria tendrá vigencia mientras la isla se mantenga en nivel de alerta 2 reforzado u otros niveles superiores. 

Zonas peatonales y de aparcamiento

El Ayuntamiento autoriza con carácter excepcional a los establecimientos afectados, las ocupaciones del dominio público con mesas y sillas al aire libre que sean susceptibles de obtener licencia, tanto en zonas peatonales como en zonas de aparcamiento. 

Los establecimientos que quieran acogerse a esta medida podrán presentar su solicitud desde este martes a través de la web municipal: www.laspalmasgc.es

Los requisitos que se exigen para obtener dicho permiso son cumplir con el aforo permitido de acuerdo con cada licencia, garantizar el cumplimiento la normativa sanitaria y la distancia de seguridad entre mesas, que se garantice el cumplimiento de la norma de tránsito de los peatones y que no se obstaculicen las entradas y salidas a garajes, viviendas u otros locales.  

Medidas excepcionales

Estas ampliaciones son temporales y de carácter excepcional y quedarán sin efecto en el momento en que se permita el 100% de la ocupación por las autoridades sanitarias.  

De acuerdo con las medidas vigentes establecidas por el Gobierno de Canarias, se limitará al 50% el número de mesas permitidas, tanto en la terraza autorizada como en la ampliación temporal, con respecto al año inmediatamente anterior.  

La ocupación máxima permitida será de cuatro personas por mesa o agrupación de mesas, debiendo existir como mínimo 2 metros de distancia entre las mesas o grupos de mesas. Además, los establecimientos tendrán que cerrar a las 22:00 horas. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias