22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 11:48 am

Directo

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia contra el carnaval de día en Vegueta

La sentencia obliga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a trasladar el carnaval de día de Vegueta a un lugar donde no altere las condiciones de vida de los vecinos de ese núcleo capitalino

Informa: Silvia Luz / Samuel Alonso / Tinguaro Sánchez

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias la sentencia de un juzgado de la ciudad que le obliga a trasladar el carnaval de día de Vegueta a un lugar donde no altere las condiciones de vida de los vecinos de ese barrio.

En unas breves declaraciones difundidas por el Consistorio, la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, anuncia que van a impugnar esa sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que estima el recurso interpuesto por tres vecinos del barrio histórico.

Medina defiende que «en los primeros 31 folios de esa sentencia se recogen claramente todas las medidas adoptadas por el Ayuntamiento» para mitigar las molestias que ocasiona a la fiesta en Vegueta.

Sin embargo, en el resto de la resolución, el magistrado expone los motivos por los que considera que las molestias del carnaval de día son imposibles de eliminar con medidas correctoras, por «una realidad física inamovible, la propia configuración de las calles».

Medina tiene previsto conversar esta tarde sobre esta situación con las distintas partes implicadas en la organización del carnaval de 2022, en unas jornadas que ya estaban convocadas antes de que se conociera esta resolución judicial. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias