20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:11 am

Directo

Cabildo de La Gomera pide que la isla sea sede de Agencia Europea de Turismo

La isla de La Gomera conserva, según el Cabildo insular, «los valores naturales, gastronómicos y culturales como principales atractivos turísticos» en un entorno sostenible

Cabildo de La Gomera pide que la isla sea sede de Agencia Europea de Turismo
Senderistas en el Parque de Garajonay. Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha instado al Gobierno de Canarias a la designación de la isla como sede de la Agencia Europea de Turismo, una vez que el archipiélago cuenta con el apoyo del Gobierno de España para albergar este organismo.

«Estamos en posición de ofrecer a La Gomera como sede regional de la Agencia Europea de Turismo e impulsar desde aquí un modelo turístico sostenible extensible a todo el territorio europeo», ha manifestado en un comunicado Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo, tras la aprobación en el pleno de la corporación de una moción en ese sentido.

La isla conserva «los valores naturales, gastronómicos y culturales como principales atractivos turísticos de un territorio que, tiene la sostenibilidad como base de su desarrollo», señala Curbelo. El presidente también destacó las conexiones interinsulares, su historia vinculada con América y sus tradiciones.

Reserva de la Biosfera

Además, La Gomera es Reserva de la Biosfera desde el año 2012, y alberga dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco: el Parque Nacional de Garajonay y el silbo gomero.

Asimismo, cuenta con el reconocimiento de destino responsable para la observación de cetáceos, considerado como Lugar Patrimonio de Ballenas por la World Cetacean Alliance.

«Todo ello supone una serie de incentivos para ofrecer a Europa y al mundo, a través de la Agencia. Una imagen de Canarias alejada de masificaciones y de soportes estándares del turismo convencional», argumenta el Cabildo.

Relacionadas

Otras Noticias