Obras Públicas ha finalizado ya la redacción del proyecto de restauración del tramo 1 de esta vía, y está previsto que salga a licitación en las próximas semanas
El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, ha iniciado los procedimientos para recuperar el proyecto de restauración de la LZ-58, vía que une Masdache y La Vegueta.
«Estamos ante una de las carreteras más deterioradas de la isla, con un asfalto en pésimas condiciones que supone un peligro tanto para los vehículos como para los vecinos de la zona», ha señalado en un comunicado el vicepresidente insular y responsable del área, Jacobo Medina.
Proyecto de restauración
De esta manera, Obras Públicas ha finalizado ya la redacción del proyecto de restauración del tramo 1 de esta vía, y está previsto que salga a licitación en las próximas semanas.
Además, se está redactando el proyecto del resto de fases, para que, cuanto antes, esté toda la carretera rehabilitada.
«Esta carretera es sin duda una de las que está marcada en rojo en nuestra agenda, y gracias a la rapidez en la que hemos trabajado desde que llegamos al gobierno, pronto se irá procediendo al reasfaltado de la vía», añadió Medina.