22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:29 am

Directo

El CD Tenerife empata ante el Elche CF (2-2) en su primer encuentro en tierras peninsulares

Los de Ramis ponen la mirada ahora en los dos partidos que le restan, con el FC Cartagena (Sábado, 18:00 horas) y el Albacete Balompié (Domingo, 18:00 horas), ambos en directo en Televisión Canaria

El CD Tenerife firmó un empate (2-2) en su cita de pretemporada que le medía este miércoles al Elche en tierras alicantinas, el segundo de los cinco partidos de preparación previstos.

El conjunto ilicitano, superado en juego en la primera parte, mejoró tras el descanso y se adelantó en el marcador tras una gran acción individual de Tete Morente, pero la falta de contundencia defensiva le condenó, aunque finalmente pudo salvar el empate tras un regalo defensivo del Tenerife.

El técnico del Elche, Fran Escribá, apostó de salida por un equipo reconocible, al que solo se asomaron dos canteranos, a pesar de que casi todos sus jugadores fueron inmunizados con la vacuna esta misma mañana.

La iniciativa, sin embargo, fue del conjunto tinerfeño, que con una fuerte presión impidió al Elche manejar el balón. La primera gran ocasión fue para el Tenerife tras una acción personal de Sashoua, cuyo disparo raso fue despejado con reflejos por Edgar Badía.

Al Elche, gobernado en el medio por la dupla Marcone-César Moreno, le costó masticar el juego y enlazar con sus jugadores de ataque, por lo que el meta insular fue prácticamente un espectador más durante los 45 primeros minutos.

Algo más de riesgo corrió la portería de Edgar Badía, aunque el Tenerife, pese a tener el control del balón, no llegó a concretar su dominio en ocasiones claras de gol y solo fue capaz de acercarse al área en saques de esquina y faltas laterales.

Jugadores del CD Tenerife y el Elche CF
Jugadores del CD Tenerife y el Elche CF en un partido de pretemporada. Imagen CDTenerife.

El partido se abrió en el segundo tiempo

Un remate al lateral de la red tuvo la réplica en una jugada ofensiva del Tenerife que no llegó a culminar por poco Padilla.

En plena fase de equilibrio, una gran acción personal de Tete Morente, repleta de potencia y técnica, culminó con el gol del Elche.

Tras el tanto, ambos entrenadores realizaron múltiples cambios. En las filas ilicitanas se produjo el debut en la pretemporada de Enzo Roco, reciente fichaje, de Guti, baja durante varias semanas por covid, y de Gonzalo Verdú, operado en el pasado mes de mayo de una lesión en la rodilla.

El tanto le sentó bien al Elche, que disfrutó de sus mejores minutos, aunque el Tenerife no se rindió y en una gran acción por banda de Jeremy fue rematada a la red por Thierno a un cuarto de hora del final.

El Elche adelantó líneas en busca de la victoria, pero fue incapaz de generar peligro. Todo lo contrario que el Tenerife, que aprovechó un mal despeje de Badía tras un centro lateral para adelantarse en el marcador por medio de Corredera.

El tanto espoleó al Elche, que encontró el empate de forma afortunada por medio de Manu Justo, quien aprovechó un grave error de Jeremy en la salida del balón para marcar a placer y firmar el definitivo empate.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias