17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 6:43 am

Directo

El CD Tenerife gana a la Real Sociedad B y se acuesta en ascenso directo (2-0)

Los de Luis Miguel Ramis han conquistado virtualmente la segunda posición y, a la espera de lo que haga el Eibar, están en ascenso directo

Los de Luis Miguel Ramis han conquistado virtualmente la segunda posición y, a la espera de lo que haga el Eibar, está en ascenso directo
Enric Gallego celebra el primer tanto del partido. Imagen CD Tenerife

El CD Tenerife continúa al alza. En el quincuagésimo partido oficial de Luis Miguel Ramis, los blanquiazules han logrado una cuarta victoria consecutiva en el Heliodoro y encaramarse a la segunda posición a la espera de lo que haga el Eibar ante el Girona en el cierre de la jornada.Los tres puntos le permiten a los cachorros de Ramis acostarse esta noche en puestos de ascenso directo a primera división. El fruto de un trabajo que el técnico catalán ha construido desde la solidez defensiva.

Con otro partido con la portería a cero, esta vez encima en el Heliodoro, el conjunto tinerfeñista se proclama como el segundo equipo menos goleado de la competición, solo por detrás de un Almería en velocidad de crucero que se ha atrincherado en el trono de la clasificación.

Los de Luis Miguel Ramis han conquistado virtualmente la segunda posición y, a la espera de lo que haga el Eibar, está en ascenso directo
Luis Miguel Ramis, esta tarde ante la Real Sociedad B. Imagen CD Tenerife

El CD Tenerife supo cogerle el pulso a una Real Sociedad B muy ofensiva que, sin ningún ascenso al que aspirar, utiliza la Liga Smartbank como laboratorio de pruebas para reforzar las filas de su primer equipo.

A los mandos de la escuadra vasca, un Xavi Alonso estelar que le imprime agresividad a un plantel cuyos jugadores se pelean por jugar en primera división con el equipo dirigido por Imanol Alguacil.

La Real Sociedad B, muy peligrosa en la primera parte

Quizás los nombres de este filial no resuenen tanto como los de Mikel Oyarzabal, Portu o Isak, pero defienden el mismo escudo con, si cabe, más pasión. El once txuri urdin, capitaneado por Roberto López, llegó al Heliodoro a dejar claro de qué está hecha la madera guipuzcoana.

Ya desde el minuto 6, Jon Magunazelaia tuvo la primera ocasión del partido al peinar acrobáticamente, casi cayendo, el esférico al segundo palo de Juan Soriano, forzando la estirada de este para detener con la yema de los dedos esa pelota envenenada.

Enric Gallego en el minuto 17 iba a marcar el primer tanto para el CD Tenerife, achicando el agua que estaba entrando a borbotones en la fragata blanquiazul por las vías que abrían los de Xavi Alonso a cañonazos. El barcelonés supo pinchar dentro del área un centro de Corredera que llegaba desde el centro del campo. Con Gaizka Ayesa adelantadísimo, que había salido pensando que Gallego no controlaría el esférico, el catalán no tuvo más que embolsarlo con el empeine para que este acabase al fondo de la red.

Se iba a arrepentir el guardameta de la Real Sociedad B de subestimar el metro noventa de Gallego en esa salida precipitada, pero sus compañeros se encargaron enseguida de asustar a su par en el área contraria.

Los de Xavi Alonso respondieron al gol con ocasiones claras

Los de Luis Miguel Ramis han conquistado virtualmente la segunda posición y, a la espera de lo que haga el Eibar, está en ascenso directo
Momento del partido entre el CD Tenerife y la Real Sociedad B. Imagen CD Tenerife

En el minuto 28, Juan Soriano sacó una manopla casi en la cepa del poste para detener un disparo de Aritz Adasoro que, de no ser por la intervención del guardameta chicharrero, estaba avocado a igualar la contienda.

El capitán txuri urdin también le dejó una receta a Soriano. En el 36´, a balón parado desde el vértice del área, López se estrelló en el larguero, dejando la madera y al CD Tenerife temblando tras el golpeo.

Ante el despliegue ofensivo de los vascos, el CD Tenerife comenzó a reaccionar. Elady Zorrilla tuvo la ocasión más clara de poner el 2 a 0 antes del descanso en el minuto 39, cuando mandó a la grada el balón al rematar un centro soberbio de Rubén Díez.

El jienense, incrédulo y enfadado por haber fallado a puerta vacía casi en el área chica, se ensañó con el poste de Gaizka Ayesa. Pero la pataleta no hizo que la oportunidad regresase, y el partido se fue al descanso con la mínima ventaja para el CD Tenerife.

El CD Tenerife comenzó a controlar el partido en la segunda mitad

A la vuelta del vestuario, el partido era otro. La Real Sociedad B perdió caudal ofensivo, aunque seguía teniendo llegadas peligrosas, y el CD Tenerife comenzó a controlar más el encuentro. Enric Gallego se estrelló en el larguero en el 73´, tras un centro de Álex Muñoz, y Michel Herrero en el 87´dejó el partido visto para sentencia tras batir a Ayesa ajustando el balón a su palo derecho.

Pero Emmanuel Apeh fue el verdadero artífice de la jugada, sabiendo agrupar a la zaga guipuzcoana, que partía ya de un desorden defensivo, para dejarle en bandeja el balón a Herrero, que no tuvo más que conducir el mano a mano ante el cancerbero navarro.

Los de Luis Miguel Ramis han conquistado virtualmente la segunda posición y, a la espera de lo que haga el Eibar, está en ascenso directo
Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los goles. Imagen CD Tenerife

El partido se iba a quedar en el Heliodoro, eso lo sabían los jugadores, pero no por ello bajaron el ritmo. Un minuto después, Mollejo le asestó un zurdazo a Ayesa desde el vértice del área chica, pero el gol no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico en la asistencia

El CD Tenerife se acuesta en puestos de ascenso directo

Con el cuarto y último minuto de añadido, Corredera trató de poner el tercero en el casillero con un libre directo que detuvo el guardameta visitante. El partido terminó con triunfo sufrido blanquiazul y con merecida escalada, aunque todavía no esté consolidada, que deja esta noche al CD Tenerife en puestos de ascenso directo.

El CD Tenerife suma, con esta victoria, 33 puntos y aguarda a la próxima jornada para medirse al Cartagena, un equipo correoso alojado en la mitad de la tabla y que acogerá el partido el lunes 6 de diciembre a las 17:15.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias