18.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 3:40 am

Directo

El CD Tenerife tumba al Zaragoza en la Romareda (0-2)

El CD Tenerife se hizo en la Romareda con un partido bien controlado desde el principio con dos goles de Elady Zorrilla y Víctor Mollejo

El CD Tenerife se hizo en la Romareda con un partido bien controlado desde el principio con dos goles de Elady Zorrilla y Víctor Mollejo
Los jugadores del CD Tenerife celebra celebran el primer gol de Elady Zorrilla. Imagen La Liga

El CD Tenerife se hizo este domingo con el encuentro ante el Real Zaragoza en la Romareda. Dos goles de Elady Zorrilla y Víctor Mollejo en la primera parte de un partido bien controlado le valieron a los blanquiazules para hacerse con los tres puntos y las buenas sensaciones antes del derbi del 2 de enero.

Maños y canarios se midieron las fuerzas en los primeros minutos, antes de que el CD Tenerife se hiciese con las riendas. Después de algunas llegadas de tanteo, Elady Zorrilla subió el primero al marcador en el minuto 18.

El jienense conducía el esférico encarando la portería cuando llegó al balcón del área y se quedó sin opciones. Titubeante, miró a izquierda y derecha solo para darse cuenta de que tenía los flancos cubiertos. Zorrilla se echó entonces el equipo al hombro, tirando primero una finta a la izquierda para sortear al último defensor y enchufar un punterazo directo a la escuadra de Christian Álvarez.

El cancerbero alcanzó a rozar con la yema de los dedos el balón, pero no lo suficiente como para evitar que este se estrellase en el larguero y rebotase al interior de la portería zaragocista.

Mollejo encontró meta diez minutos después de Zorrilla

El primer tanto subió al marcador y, diez minutos después, con el Real Zaragoza aun recomponiéndose, Mollejo marcó el segundo para el CD Tenerife, apuntalando su dominio sobre el cruce.

Imagen
Mollejo remata a puerta. Imagen La Liga

En una jugada de asociación entre Shashoua y Pomares, el londinense le entregó el esférico a su defensor, que corría libre por la banda izquierda. Antes de agotar el campo, Pomares puso un centro al área que Víctor Mollejo remató con la cabeza al fondo de la red.

Christian Álvarez volvió a estar cerca de detener el testarazo, palmeándolo hacia dentro de la portería, y el 2 a 0 comenzó a lucir en la Romareda. La grada se enfrió, pero no por los 5º que hacía en Zaragoza, sino porque el CD Tenerife estaba pasando como un rodillo por el césped de su estadio.

Con el tiempo añado de la primera parte corriendo en el cronómetro, Narváez trató de acortar distancias disparando a portería, pero José León apareció para atajar el chute y mandar el partido al descanso con su ventaja a salvo.

El Real Zaragoza apretó en la Romareda durante el segundo tiempo

El paso por vestuarios apaciguó la voracidad de goles chicharrera y el Real Zaragoza comenzó a apretar, pero los de Luis Miguel Ramis habían apuntalado bien su marcador y supieron cerrar el área para repeler los embates del cuadro maño.

Un disparo de Samuel Shashoua en el minuto 57 fue la única ocasión del CD Tenerife antes de que comenzase el asedio maño. El chute del británico se marchó cerca del palo derecho de Christian Álvarez, y desde esa ocasión el Real Zaragoza construyó su reacción.

Álvaro Jiménez, asistido por Fran Gámez, remató con la cabeza estando solo ante Juan Soriano, pero se marchó fuera. En esa jugada tuvo el Real Zaragoza el 1 a 2, pero no dejó de intentarlo mientras la Romareda retumbaba animando a su escuadra a remontar el cruce.

El asedio al área de Juan Soriano se hizo constante, y ahí ocurría de todo. Los jugadores del Real Zaragoza reclamaron varios penaltis, entre ellos una mano en el minuto 72 que el colegiado no concedió.

Pero el CD Tenerife, que había cogido bien los tiempos del partido, supo aguantar los cañonazos del conjunto zaragozano y terminar el encuentro con su portería a cero. Con la victoria, los de Ramis se marchan al parón navideño con tres puntos y buenas sensaciones para el derbi, que les medirá a la UD Las Palmas el día 2 de enero a las 20:30

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias