22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:20 pm

Directo

‘El círculo de la Isla Misteriosa’ repasa misterios en torno a la muerte en Canarias

Bajo el título de “EL ÚLTIMO ALIENTO”, el espacio de Televisión Canaria hará un repaso por crónicas reales en las Islas sobre leyendas, supuestos milagros, apariciones presuntamente espectrales y misterios aun por resolver

El círculo de la Isla Misteriosa' repasa misterios en torno a la muerte en Canarias

Televisión Canaria emite este jueves 10 de agosto a partir de las 22.15 horas un nuevo capítulo de ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’, espacio que recopila episodios insólitos que de algún modo han marcado la historia de Canarias.

A través de recreaciones de corte cinematográfico y de testimonios de reconocidos especialistas en cada materia, el programa ahondará esta semana en historias que invitan a debatir sobre el concepto de la muerte y su significado en distintos momentos de la historia. En esta ocasión y bajo el título de “El último aliento” el investigador José Gregorio González volverá a dar paso a crónicas reales que han dado lugar al misterio.

El círculo de la Isla Misteriosa' repasa misterios en torno a la muerte en Canarias

Así, tres emisarios del tiempo se darán cita en un espacio onírico, con el fin de analizar cada historia desde puntos de vista muy diferentes, propios de tres épocas distintas de nuestra historia. Una vez más el erudito y religioso Fray Diego, el naturalista inglés Doctor Williams y la periodista del siglo XX Petra Betancor tratarán de explicar los porqués de episodios inauditos y que todavía mantienen interrogantes.

De este modo se analizarán los casos del cuerpo incorrupto de la Siervita de La Laguna; el de Liberata de Guisla, una mujer que pudo ser enterrada viva; el de las últimas voluntades incumplidas de las poetisa Liberata de Guisla y su supuesto fantasma, o la crónica de cómo la Princesa Ico pudo burlar a lo que parecía una muerte segura en el siglo XV.

El círculo de la Isla Misteriosa' repasa misterios en torno a la muerte en Canarias

Por otro lado, el programa se adentrará en el misterio del motopesquero Fausto, cuyo rastro se perdió en el mar en 1968 con cuatro tripulantes a bordo. A día de hoy todavía quedan muchas interrogantes en torno a un suceso que movilizó a efectivos civiles y militares en la mayor búsqueda por mar y aire hasta entonces en Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias