19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 8:15 am

Directo

El Ciudad La Laguna Tenerife mantiene sus opciones tras derrotar a La Roche (66-81)

El conjunto canario decantó el encuentro en el segundo cuarto y sigue con vida tras perder su primer partido en el grupo F de la fase regular de la Eurocopa.

El Tenerife se impuso de forma sólida este jueves a La Roche francés en la segunda jornada de la primera fase de la Eurocopa gracias a una victoria que encarriló ya en el segundo cuarto y que le permite, tras perder su primer partido, seguir con opciones para pasar a la siguiente ronda.

La Roche arrancó mejor y más acertado, pero el Tenerife se mantuvo siempre cerca en el marcador y justo antes del final del primer cuarto se puso por delante (20-22, m.10), con Bettencourt y Asia Taylor como líderes en la reacción de su equipo.

Un segundo triple de Bettencourt le sirvió para empezar el segundo periodo con ventaja. Sin embargo, el acierto en el tiro exterior exhibido por ambos desde el inicio desapareció y el mejor parado de los continuos errores fue el Tenerife, que se fue al descanso seis puntos arriba.

A falta de casi dieciséis minutos para el final, la cuarta falta de la jamaicana Wright Clarke, que hasta ese momento había sostenido al cuadro galo con 16 puntos, fue un golpe duro para La Roche que el equipo canario aprovechó para situarse con una cómoda ventaja (47-59, m. 29).

El último cuarto no tuvo historia, con Fasoula anotando fácil y con el Tenerife disfrutando de una victoria que le posibilita afrontar la última jornada del grupo ante el Gernika con todas las opciones de meterse en la siguiente fase.

Ficha técnica:

66 – La Roche Vendeé (20+13+14+19): Amant (6), Bankole (2), Heriaud (12), Monpierre (2) y Wright Clarke (18), – cinco titular- Higgins (8), Pedroso (2), Preneau (-), Lucet (3) y Samson (13).

81 – Ciudad de La Laguna Tenerife (22+17+25+17): Raksanyi (10), Taylor (18), Herrera (-), Bettencourt (14) y Atkinson (15), –cinco inicial- , Fasouola (16), Castillo (2), Montenegro (1), Nauwelaers (3), Abdi (-) y Kostourkova (2).

Árbitros: Bille (DIN), Bongiorni (ITA) y Grbic (ESL). Eliminada Wright Clarke en La Roche.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la fase regular de la Eurocopa, que se disputa en modo burbuja en el pabellón de la Fuente de San Luis de València.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias