20.4 C
Las Palmas
1:54 pm viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasEl Congreso rechaza el voto particular del PSOE sobre la Comisión del...

El Congreso rechaza el voto particular del PSOE sobre la Comisión del accidente de Spanair

Con votos del PP, Vox y Unidas Podemos, ha rechazado este miércoles el voto particular del PSOE al dictamen de la Comisión de Investigación del accidente JK500 de Spanair de 2008

Este miércoles el Pleno del Congreso de los Diputados, con votos del PP, Vox y Unidas Podemos, ha rechazado el voto particular del PSOE al dictamen de la Comisión de Investigación del accidente JK5022 de Spanair que ocurrió en 2008.

Los socialistas emitieron su voto particular en contra del dictamen ya que consideraron que algunos puntos del dictamen suponen una «grave vulneración de la ley», pudiendo ser contrarias al derecho.

Rechazo al voto particular socialista
Hubo un rechazo mayoritario al voto particular Socialista para que se eliminase del dictamen la lista de responsables políticos, entre ellos altos cargos del gobierno de Zapatero.


Tras la votación la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 mostraba su indignación a que el PSOE, con ese voto particular, quisiese eliminar los 17 nombres ex miembros del gobierno.

La asociación había presentado 50.000 firmas recabadas en change.org para pedir que el partido socialista votase a favor del dictamen de conclusiones resultante de la comisión de investigación de esta tragedia.


DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS