20.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 5:09 am

Directo

El Consejo de Ministros aprobará ayudas por más de 206 millones de euros para La Palma

Las ayudas se aprobarán este próximo martes, por Decreto Ley, dentro de la segunda Fase del Plan de Emergencia para la reconstrucción de la isla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes se van a aprobar ayudas de 206 millones de euros para La Palma.

Se hará a través de Decreto Ley y supone la segunda de las partidas que el Gobierno central destina para la reconstrucción de la isla de La Palma.

«Se trata de un paquete de medias muy potente para la reconstrucción de infraestructuras, canalización de agua, agricultura, turismo o beneficios fiscales», ha explicado Sánchez.

Estas medidas están dentro del Plan Complementario Especial para la reconstrucción de la isla de La Palma, un plan que de manera inicial ha destinado más de 10 millones de euros para vivienda y enseres, así como ERTES especiales para los afectados.

Colaboración entre administraciones

Por su parte, el presiente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido destacar el compromiso que desde un primer momento existe por parte de todas las administraciones. «Estamos haciendo todos los esfuerzos para dar respuesta rápida y necesaria».

El Consejo de Ministros aprobará ayudas por más de 200 millones de euros para La Palma
El Consejo de Ministros aprobará ayudas por más de 200 millones de euros para La Palma

Esta misma semana habrá reunión para que la empresa pública VISICÁN comience a preparar el primer lote de viviendas que, ahora, es de la principales prioridades para quienes han perdido su casa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, reconoce que esta medida anunciada por el gobierno canario es necesaria tras conocerse que ya «son 1.000 las viviendas afectadas. Todas las familias están alojadas, pero necesitan saber qué va a pasar con ellos en un futuro próximo».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias