El choque comenzó con dominio del FC Barcelona, controlando la posesión ante un ordenado Costa Adeje Tenerife Egatesa
Si hay que caer, que sea con orgullo y dándolo todo. Bajo esa filosofía compitió en la jornada de este sábado el Costa Adeje Tenerife Egatesa, cayendo en los octavos de final de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona en un choque en el que las de Eder Maestre llegaron a remontar un 0-2 adverso, plantando cara al vigente campeón de Copa, Liga y Champions. El encuentro, además, sirvió como emotiva despedida a Koko Ange, que disputó su último partido con las guerreras.
El choque comenzó con dominio del FC Barcelona, controlando la posesión ante un ordenado Costa Adeje Tenerife Egatesa. Noelia Ramos respondía con seguridad al primer lanzamiento azulgrana. En concreto, ejecutado por Jana Fernández desde fuera del área (8’) y las de Eder Maestre buscaban salidas a la contra ante un Barça que dominaba pero que no terminaba de materializar su control del juego.
Desarrollo del partido
Sin embargo, en el minuto 20 un córner rematado de cabeza por Irene Paredes inauguraba el marcador y tan sólo cinco minutos después, una posible falta no señalada sobre Bicho suponía un robo de balón del Barcelona, que Ewa Pajor definía en el segundo gol. En ese momento, y cuando parecía que el encuentro comenzaba a quedar encarrilado, aparecería el espíritu de las guerreras. Monday Gift primero, a pase de Pisco, y Aleksandra Zaremba después, con una definición magistral ante Cata Coll, encendían el Municipal de Adeje remontando el encuentro y enviando el choque a vestuarios con todo por decidirse (2-2).
El Barcelona volvió al césped dispuesto a recuperar la ventaja en el luminoso, pero las de Pere Romeu se encontraron con una Noelia Ramos que reaccionó con dos paradones, especialmente el segundo desde el suelo y con la rodilla, a los intentos de las azulgranas. El Costa Adeje Tenerife Egatesa sufría pero también conseguía dar sensación de peligro a la contra. Un penalty dudoso señalado a favor del Barça era aprovechado por Alexia Putellas para volver a adelantar a las suyas (65’).
Costa Adeje frente al Barcelona
Las de Eder Maestre no arrojaban la toalla, pero un nuevo penalty, cometido por Cinta Rodríguez, lo anotaba Ewa Pajor para dejar el choque prácticamente sentenciado. Con dos nuevos goles de Putellas y Pajor , el debut de las canteranas Yaretzi Betancor y Ana Urzainquiy la ovación cerrada del público a Koko Ange en el partido de su despedida con las guerreras, se cerraba el encuentro y la participación del Costa Adeje Tenerife Egatesa en esta edición de la Copa de la Reina.
La próxima cita de las guerreras será ya en 2025, cuando reciban al Deportivo de La Coruña en el Municipal de Adeje el 11 de enero, en choque correspondiente a la Liga F.