El Costa Adeje Tenerife suma un nuevo punto ante el Levante y es octavo en la clasificación

Empate entre el Costa Adeje Tenerife y el Levante Las Planas en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga F, que sitúa a las tinerfeñas en octava plaza

Costa Adeje Tenerife - Levante. El Costa Adeje Tenerife sigue sumando. Imagen Costa Adeje Tenerife
El Costa Adeje Tenerife sigue sumando. Imagen Costa Adeje Tenerife

El Costa Adeje Tenerife logró un empate (1-1) frente al Levante Las Planas para dar comienzo a la segunda vuelta en Liga F y colocarse en la octava plaza de la clasificación. El gol inicial de Monday G. fue neutralizado por Martínez en un duelo donde las tinerfeñas crearon infinidad de ocasiones durante todo el encuentro.

Con tan solo tres minutos de juego disputados, una jugada perfectamente elaborada por el conjunto tinerfeño trasladaba el balón hasta la zurda de la capitana, Raquel Peña ‘Pisco’, que con un centro medido hasta la cabeza de Monday G., lograba abrir el marcador en el Municipal de Adeje.

La tónica de la primera parte estaba clara. Conscientes de la importancia de la victoria, las de José Herrera, buscaban con ansia el área rival. Un centro del campo inspirado y un tridente ofensivo que no dejaba respirar la salida de balón del Levante Las Planas, daban lugar a constantes acciones de peligro sobre la meta de Nay Cáceres. Babajide, Koko y Natalia estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja en el electrónico, pero el conjunto catalán logró llegar con vida al descanso.

Empate en le tramo final del partido

Con los segundos cuarenta y cinco minutos en juego, una acción desafortunada derivó en la nota negativa del partido. La visitante Frisbie, apoyaba mal en un duelo y su rodilla salía mal parada. Las asistencias entraron en el terreno de juego y posteriormente abandonó el partido.

La noticia positiva en las tinerfeñas era el debut de la delantera turca, Birgül, que a punto estuvo en una jugada individual de estrenarse como goleadora. Destacable y muy emocionante también la vuelta a los terrenos de juego un año después de Aleksandra Zaremba, una alegría para toda la familia tinerfeña y para la futbolista hispana polaca.

Con la victoria cerca, un balón colgado del conjunto visitante lo remataba Jessica Martínez en el segundo palo, para lograr la igualada (84’). El equipo se volcó sobre el rival en busca del tanto que diera los tres puntos, Pisco pudo marcar el segundo, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. Con el tiempo cumplido, el empate final deja a las tinerfeñas octavas en la tabla, y con la mente ahora en los cuartos de final de Copa de la Reina.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias