El Guaguas llegaba muy motivado tras un gran fin de semana en Europa
CV Guaguas acudió con fuerza al encuentro tras sumar tres victorias importantes y una clasificación histórica para la siguiente fase de la Champions
La primera manga comenzó con el equipo local demostrando su fuerza en ataque, logrando un parcial de 8-2. Esto llevó a los visitantes a pedir un tiempo muerto con rapidez, especialmente después de un potente remate de Miguel Ángel de Amo, el dorsal número 7 del equipo amarillo. CV Melilla incrementó su ritmo defensivo tras el tiempo muerto, acercándose a 14-10. A pesar de la presión, Guaguas elevó su nivel de bloqueos, cerrando el set con un remate de Juan Pablo Moreno, quien reemplazó a Wallyson Becerra, retirado por dolor en su tobillo derecho.
El segundo set fue distinto, con errores de ambos equipos en servicios y recepciones. Sergio Camarero, técnico del equipo grancanario, pidió tiempo al ver al Melilla adelantarse 7-5. El equipo de Melilla, destacando en ataque, especialmente por Ariel Giustiniano, y aprovechando los errores defensivos locales, se adelantó 20-15. El set concluyó 25-19 para Melilla, gracias a una finta de Brian Melgarejo.
El tercer set arrancó equilibrado, con ambos equipos concentrados. Tras un saque directo de Paolo Zonca, el marcador estaba 6-5 en el primer tiempo muerto. La figura de Carlos Manuel Furtado, con dos bloqueos consecutivos, ayudó al equipo de Sergio Camarero a tomar una ventaja de 15-12, crucial para ganar el set 25-23, cerrado con un error de saque de Rigante de Melilla.
El cuarto set replicó el inicio del primero, con el CV Guaguas elevando su nivel de ataque. A pesar de un tiempo muerto de Melilla y una recuperación anímica que los acercó a 16-15, el equipo amarillo, impulsado por su afición, logró un parcial de 9-4, finalizando el partido con un 25-19 definitivo.
El CV Guaguas, se enfrentará a Pamesa Teruel en la próxima jornada, mientras CV Melilla recibirá al líder de la liga, Unicaja Costa Almería.