20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:49 am

Directo

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera Ciudad de La Laguna prepara su sexta edición

El evento pasará a conocerse como Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera Ciudad de La Laguna, «para localizar el sitio donde se realiza íntegramente», ha señalado Daniel Fumero, codirector del festival

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera Ciudad de La Laguna prepara su sexta edición
Cartel del Festival de Cine Fantástico Isla Calavera.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera desarrollará su sexta edición en La Laguna del 18 al 26 de noviembre, y como novedad principal, comenzará a incluir el nombre del municipio en su denominación, para «poner en valor el lugar al que ha estado ligado desde sus orígenes», tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez.

De esta forma, el evento pasará a conocerse como Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera Ciudad de La Laguna, «para localizar el sitio donde se realiza íntegramente», ha señalado Daniel Fumero, codirector del festival.

Esta oportunidad, a juicio de Gutiérrez, permite «colocar a la localidad en uno de los lugares más importantes de la cultura, no solo a nivel insular sino también nacional, gracias al recorrido con el que cuenta esta cita», según ha expuesto el edil en una rueda de prensa ante los medios.

‘Nosferatu’ de Murnau

Este año, Isla Calavera estará dedicado a la película «Nosferatu», el clásico del cine mudo de terror creado por Friedrich Wilhelm Murnau, como forma de conmemorar centenario de su estreno.

Dicho largometraje será proyectado dentro de la programación del festival acompañado de música en directo, «con la pretensión de que este sea uno de los mejores pases que se hayan hecho en la historia de esta película a nivel mundial», ha indicado Fumero.

Más allá de su nueva denominación, el festival incluirá otras novedades como la presentación de una serie de novelas originales de género fantástico ambientadas en La Laguna y escritas por Víctor Conde, bajo el título «Crónicas de La Laguna negra».

Por otro lado, permitirá también que el municipio acoja, por primera vez, el cuarto Encuentro de Industria Rodar en Canarias, que reunirá en la isla a productores nacionales e internacionales con representantes del tejido audiovisual canario, entre los que estará el equipo de la serie «30 monedas», dirigida por Álex de la Iglesia.

Actividades paralelas

Pero también se mantendrán las actividades desarrolladas en ocasiones anteriores, llevando a cabo, por ejemplo, la tercera fase de la cabalgata Tenerife Zombie World y las proyecciones matinales dedicadas a colegios, institutos, universidades y otras formaciones, «que tienen por objetivo acercar la cultura audiovisual a los más jóvenes», ha expuesto el codirector.

En cuanto al catálogo de proyecciones, -que se mostrará en varias salas de Multicines Tenerife-, todavía se desconoce, puesto que el plazo de inscripción de películas y cortometrajes podrá realizarse hasta el próximo 13 de octubre.

Sin embargo, Fumero ha arrojado algo de luz sobre esta cuestión, comentado que la selección final «mostrará el abanico más amplio de tendencias dentro del cine de este género».

Asimismo, el representante del festival ha anunciado que la sexta edición también contará con la presencia del reconocido actor de doblaje Camilo García, «quien ha puesto voz a actores de la talla de Anthony Hopkings o Harrison Ford y ahora lo hace también con la publicidad de Isla Calavera».

En las próximas fechas se desvelarán más detalles acerca de esta nueva entrega de Isla Calavera -que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de noviembre-, entre ellos, los proyectos audiovisuales que se proyectarán finalmente, tal y como ha adelantado Fumero.

Relacionadas

Otras Noticias