24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:35 pm

Directo

El Festival Jazz & Más vuelve al Auditorio Alfredo Kraus y al Teatro Pérez Galdós

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más se celebra entre el 1 y el 24 de julio con más de 60 conciertos en las ocho islas

El espectáculo Barencia estará en ‘El Rincón del Jazz’. Imagen cedida

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más celebrará su 31ª edición entre el 1 y el 24 de julio de 2022, tras cerrar la programación de su 30 aniversario, en el que se llevaron a cabo 58 conciertos en los que participaron 33 proyectos musicales. En esta edición, el festival vuelve a contar con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro, donde se celebran tres de los más de 60 conciertos repartidos en 26 espacios escénicos de las ocho islas, en el que participarán 35 proyectos musicales, 14 de ellos gestados en el Archipiélago.

Conciertos en la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria

‘SFJAZZ Collective: New Works Reflecting the Moment’, el próximo viernes 1 de julio a las 20:30 en el Teatro Pérez Galdós, es el proyecto con el que ahora gira el conjunto creado por SFJAZZ, una organización dedicada a la promoción y la divulgación del jazz que tiene su sede en la ciudad californiana de San Francisco. Su formación, generalmente un octeto, está completado por miembros y repertorios cambiantes, que cada año acometen un nuevo proyecto desde su sede del SFJAZZ Center.

El 31º Festival Internacional Canarias Jazz & Más trae un doble concierto el sábado 2 de julio en ‘El Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus, en el que participarán Jesús Prieto «Pitti» (Valladolid), uno de los guitarristas más versátiles y virtuosos conocidos hasta la fecha; y el Trío Corrente, formado por Paulo Paulelli (bajo), Edu Ribeiro (batería) y Fabio Torres (piano), que se encuentran entre los mejores músicos brasileños de su generación.

Por último, el miércoles 13 de julio a las 20:30 en ‘El Rincón del Jazz’, tendrá lugar el espectáculo Barencia, una ciudad imaginaria, un punto a medio camino entre Barcelona y Florencia. Se trata de una fusión singular de diferentes tradiciones, una alquimia mágica que crea un espectáculo de encuentro entre la música y el baile, entre el flamenco y el jazz.

Bonos para los conciertos

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado dos bonos para poder comprar entradas de forma conjunta. Un bono para los tres conciertos a 45 euros y un bono para los dos conciertos en ‘El Rincón del Jazz’ al precio de 25 euros.

Tanto los bonos como las entradas individuales se pueden adquirir en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.

Relacionadas

Otras Noticias