A partir de la tarde del viernes empeorará el estado del mar, con las denominadas «mareas vivas», con una bajamar más baja de lo normal y una pleamar más alta de lo habitual
El episodio de «mareas vivas» de este fin de semana en el archipiélago, junto con un frente que llegará a la isla de La Palma a última hora del domingo, son las notas más destacadas del tiempo que hará el fin de semana en las islas.
Junto a estos dos fenómenos, también cabe destacar las lluvias que pueden caer en las medianías del sur y este de las islas más montañosas a lo largo del sábado, especialmente por la tarde.
El viernes nos encontraremos con nubosidad y probabilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve a primera hora de la mañana. A lo largo de la tarde aparecerán nubes de evolución en medianías del sur de las islas más montañosas que podrían dejar chubascos moderados. Estos chubascos pueden ser más intensos en la jornada del sábado por la ausencia de viento.
En las islas de Lanzarote y Fuerteventura los chubascos pueden ser débiles y dispersos.
El domingo será una jornada de transición ante la llegada de un frente que entrará en el archipiélago por La Palma a última hora del domingo, aunque de momento no se puede precisar ni la hora ni la cantidad de agua que puede traer ese frente.
«Mareas vivas»
Lo más significativo para el fin de semana es el estado del mar, que empeorará a partir del viernes por la tarde y hasta el domingo al mediodía. Habrá mar de fondo del noroeste con olas que pueden alcanzar y superar los 3 metros. Una situación que se puede agravar por la influencia de la luna llena del día 28, dando lugar a lo que se conoce como ‘mareas vivas’, con bajamares más bajas de lo normal y pleamares también más altas de lo habitual.
Las temperaturas se mantendrán estables a lo largo de todo el fin de semana, con un ligero descenso el sábado.