22.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 11:27 am

Directo

0-2. El Girona disputará la final de la promoción de ascenso ante el Tenerife

El partido de ida entre el Girona C.F. y C.D. Tenerife será el próximo sábado 11 de junio a las 20:00 h en el Estadio de Montilivi, en Girona

Los jugadores del Girona celebran la victoria ante el Eibar, tras el partido de vuelta de la primera eliminatoria de los play offs de ascenso a LaLiga Santander entre el Eibar y el Girona, disputado este domingo en Eibar.

El Girona se clasificó para la final de la promoción, en la que se enfrentará al Tenerife, tras ganar este domingo en Ipurua al Eibar por 0-2, con lo que remontó en solitario gol de Aketxe que adelantó al cuadro vasco con su triunfo en montilivi.

El partido de ida entre el Girona C.F. y C.D. Tenerife será el próximo sábado 11 de junio a las 20:00 h en el Estadio de Montiliv.

La vuelta se juega el domingo 19 también a las 20.00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

El Girona se clasificó para la final tras superar al Eibar, en tanto que el Tenerife eliminó a Las Palmas.

Es el quinto año consecutivo en el que el tercero y el cuarto de la primera fase de la Segunda división caen en la semifinal de la progresión y acceden a la final el quinto y el sexto. 

Eibar 0 – Girona 2

El conjunto de Míchel Sánchez se adelantó en el primer minuto del partido con un golazo de Borja García y en el primer minuto de la prórroga con otro del uruguayo Cristhian Stuani.

El Eibar lo intentó de todas maneras y la tuvo con un tiro al larguero de Stocihkov, pero no pudo evitar la eliminación tras una temporada en la que estuvo a punto de lograr el ascenso directo, pero el gol que encajó en la prolongacíón en Alcorcón le obligó a jugar la promoción y no ha podido pasar de la primera eliminatoria.

Ficha técnica:

0 – Eibar: Cantero, Correa, Venancio, Chema. Arbilla (Toño García, m.99), Sergio (Fran Sol, m.100), Expósito, Corpas (Rahmani, m.76), Aketxe (Javi Muñoz, m.77), Stoichkov (Quique González, m.106) y Blanco Leschuk (Fernando Llorente, m.106).

2 – Girona: Juan Carlos, Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery (Terrats, m.106), Borja (Aleix García, m.46), Pol Lozano (Víctor, m.87), Iván (Jairo, m.74), Bustos (Stuani, m.74) y Alex (Samu Saiz, m. 91).

Goles: 0-1, m.1: Borja García. 0-2, m.91: Stuani.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Sergio (m.27) y Corpas (m.48), y a los visitantes Juanpe (m.28), Arnau (m.90), Juan Carlos (m.102) y Stuani (m.119).

Incidencias: Ipurua volvió a colgar el cartel de no hay billetes, con el público volcado en apoyo a su equipo. Hubo también una amplia delegación de aficionados del Girona, que se dejaron notar en el terreno. Un total de 6.846 espectadores se dieron cita en las gradas. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias