16.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 4:29 am

Directo

El CD Tenerife jugará frente al Girona la final por el ascenso a Primera División

El CD Tenerife ganó 1 – 2 a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria

El Girona se clasificó para la final de la promoción, en la que se enfrentará al Tenerife, tras ganar este domingo en Ipurua al Eibar por 0-2

El Tenerife ganó 1 - 2 a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El partido comenzó con un gol de los blanquiazules en el minuto 4 y otro gol de penalti en el minuto 50

El CD Tenerife venció este sábado por 1-2 a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria y jugará la final de ascenso a LaLiga Santander, a partir de la próxima semana, frente al ganador de la eliminatoria entre SD Eibar y Girona FC.

El equipo blanquiazul, que partía con una ventaja del 1-0 del partido de ida, marcó dos goles en la primera mitad, por mediación del delantero catalán Enric Gallego, el primero muy pronto, en el minuto 4, y el segundo de penalti, en el tiempo de prolongación del primer periodo.

Este domingo, el Girona se clasificó para la final de la promoción, en la que se enfrentará al Tenerife, tras ganar en Ipurua al Eibar por 0-2, con lo que remontó en solitario gol de Aketxe que adelantó al cuadro vasco con su triunfo en montilivi.

Lesión de Jonathan Viera

Jonathan Viera tuvo que dejar el campo entre lágrimas, con una lesión en el muslo derecho que arrastraba desde los minutos iniciales, por lo que pidió el cambio.

Se esperaba una salida en tromba del equipo amarillo, pero fue su rival el que entró mucho mejor al partido. En una de sus aproximaciones, un centro de Corredera desde la derecha lo cabeceó Enric Gallego adelantándose a un dubitativo Álvaro Valles, y el balón acabó entrando en la portería, después de que Raúl Navas intentase sacarlo. El VAR concedió el tanto, pues el balón había traspasado claramente la línea de meta.

Aún con el Gran Canaria tratando de reponerse del segundo varapalo de la tarde, en el tiempo de prolongación, un codazo de Raúl Navas a Mollejo en una pugna aérea fue castigado como penalti por el árbitro, tras ser llamado por el VAR. Álvaro Valles estuvo muy cerca de detener el disparo de Gallego, que acabó en la red.

Segunda parte

Tras el descanso en el Estadio de Gran Canaria, la Unión Deportiva necesitaba recurrir a la épica de lograr tres goles para forzar la prórroga, y además sin Viera, su jugador franquicia.

A pesar de ello, llegó al área rival con cierta facilidad, tuvo sus momentos con la habilidad de Moleiro, aunque encontró el premio a balón parado, tras un saque de esquina de Benito desde la izquierda que Eric Curbelo cabeceó a la red, ganando la pugna a Mellot, con 20 minutos por delante.

El Tenerife no lograba enlazar tres pases para exigir a un rival muy expuesto atrás y acabó defendiendo su ventaja con tres centrales, con un claro 1-5-4-1.

Los de Pimienta reclamaron penalti en un despeje de Juan Soriano que acabó impactando con los tacos en Mujica, que el árbitro no concedió, y acabaron muy justos de fuerzas, colgando balones frontales que el Tenerife resolvió sin problemas, para asegurar la victoria y el pase a la gran final por el ascenso.

Quinta victoria en la historia de los blanquiazules en Gran Canaria

El Tenerife logró este sábado la quinta victoria de su historia en Gran Canaria ante la UD Las Palmas, algo que no conseguía desde noviembre de 2008.

El equipo de Luis Miguel Ramis, que con este triunfo se clasifica para disputar la final de la promoción de ascenso a Primera División, rompió con una racha de más de 14 años sin ganar en Gran Canaria.

Las cuatro victorias anteriores del equipo tinerfeño en un derbi como visitante habían sido en el marco de la primera fase de la liga.

La última victoria se había producido en noviembre de 2008, gracias a un tanto de Alejandro Alfaro en la temporada del ascenso con José Luis Oltra (0-1).

El anterior triunfo data de mayo de 2002, en el Estadio Insular, en la penúltima jornada de la Primera División, gracias al tanto de Bruno Marioni.

Las otras dos victorias fueron en Segunda División, en 1984 (0-1) y 1963 (0-1).

Doblete de Enric Gallego

El delantero catalán del CD Tenerife, Enric Gallego, ha firmado dos tantos en la visita de su equipo a la UD Las Palmas, algo que no lograba un futbolista del conjunto blanquiazul desde septiembre de 1980.

Enric Gallego es el segundo futbolista del CD Tenerife que firma un doblete a domicilio en toda la historia del derbi canario.

Hasta este sábado, el único jugador del CD Tenerife que había marcado dos tantos ante la UD Las Palmas en Gran Canaria era José Antonio ‘Tigre Barrios’.

Los dos goles de Barrios permitieron al equipo tinerfeño empatar en la primera ronda de la Copa del Rey de la temporada 1980/1981 (2-2), mientras que superó la eliminatoria gracias a su victoria en el Heliodoro Rodríguez López (2-1).


Noticias Relacionadas

Otras Noticias