19.4 C
Las Palmas
12:23 am miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19El Gobierno de Canarias baraja no recurrir el toque de queda ante...

El Gobierno de Canarias baraja no recurrir el toque de queda ante el Tribunal Supremo

Así lo ha anunciado esta tarde el vicepresidente del Ejecutivo, Román Rodríguez, en el programa Canarias a las seis, de Canarias Radio La Autonómica

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha anunciado este martes que el Gobierno de Canarias baraja renunciar a recurrir al Tribunal Supremo la supresión del toque de queda ya que posiblemente habrá «un no rotundo» al mantenimiento de esta medida.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que en la mayoría de las Comunidades Autónomas han decaído en cuanto al toque de queda ya que, tal y como indican los autos judiciales, jurídicamente no se justifica sin el estado de alarma.

Rodríguez, en el programa Canarias a las 6 de Canarias Radio, ha señalado que los servicios jurídicos sí están trabajando en un recurso para que sea efectivo el cierre perimetral en aquellas islas que estén por encima de nivel 2 de alerta epidemiológica.

Tras el fin del estado de alarma, el Gobierno de Canarias decidió el mantenimiento de las medidas restrictivas para contener la pandemia de Covid 19. Y así se lo transmitió al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que determinó que no había lugar para su vigencia por lo que desde anoche el toque de queda quedó eliminado.

El Consejo de Gobierno analizará mañana los recursos que llevará al Tribunal Supremo sobre las tres medidas suprimidas: el toque de queda, el control de la movilidad y el cierre perimetral

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) denegó la pretensión del Gobierno regional de mantener el toque de queda y el cierre perimetral en las islas que se encuentran en los niveles de alerta 3 y 4. Algo con lo que el ejecutivo canario no estaba de acuerdo y, en un primer momento, iba a recurrir.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS