El Consejo de Ministros ha aprobado este martes destinar 2.110,8 millones de euros a distribuir entre las comunidades autónomas para desarrollar políticas activas de empleo
El Plan Recuperación que España presentará a la Comisión Europea prevé invertir 6.820 millones de euros en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana
En los próximos tres años se destinarán 13.200 millones de euros a potenciar una movilidad eléctrica
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes destinar 2.110,8 millones de euros a distribuir entre las comunidades autónomas (CCAA) para desarrollar las políticas activas de empleo (PAE).
La distribución territorial de este importe, con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se determinará en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
Todas las comunidades autónomas mejorarán o igualarán sus percepciones para financiar las políticas activas de empleo en 2021 respecto al ejercicio anterior.
Esta distribución de fondos se completará con otra partida de 688 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los recursos destinados a las políticas activas de empleo contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 han aumentado un 35,7 % respecto al ejercicio anterior
50.000 millones del Plan de Recuperación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este martes que las diez mayores inversiones recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sumarán un total de 49.710 millones en el periodo 2021-2023.
En una comparecencia tras el Consejo de Ministros, el presidente ha detallado algunos aspectos del plan que mañana presentará en el Congreso de los Diputados que enviará a Bruselas a lo largo del mes de abril.
Las inversiones públicas recogidas en este plan entre 2021 y 2023 ascenderán a casi 70.000 millones, principalmente en transición ecológica (39 % del total) y digital (29 %), así como en educación y formación (10,5 %) e investigación y desarrollo (7 %).
Estas son las diez principales inversiones detalladas por Sánchez:
–Estrategia de movilidad sostenible, segura y conectada: 13.200 millones. Consistirá en la electrificación de las vías públicas, instalación de puntos de recarga y, en general, la transición al vehículo eléctrico.
–Rehabilitación de vivienda y regeneración urbana: 6.820 millones. Ayudas para la instalación de paneles solares u obras para hacer las viviendas más eficientes energéticamente.
–Modernización de las administraciones públicas: 4.315 millones. Incluirá la digitalización o el refuerzo de la evaluación de las políticas públicas, así como reducir la temporalidad. Sánchez lo ha definido como «una auténtica revolución» de la relación de la ciudadanía con la Administración.
-Plan de digitalización de pymes: 4.060 millones.
-Hoja de ruta del 5G: 4.000 millones. Llegará «a todos los rincones de nuestro país».
-Nueva política industrial España 2030 y economía circular: 3.780 millones.
– Plan nacional de competencias digitales: 3.590 millones.
– Sector turístico: 3.400 millones.
– Sistema nacional de ciencia e innovación: 3.380 millones.
– Integración de las energías renovables en el sistema eléctrico: 3.165 millones.