El Gobierno de Canarias saca a licitación la redacción del proyecto para la reconstrucción del CEIP La Laguna. De esta forma, segun el ejecutivo, se agiliza la ejecución de este centro que se vio afectado por la erupción volcánica
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico y ejecución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna, en Los Llanos de Aridane. El centro se vio seriamente afectado por la última erupción volcánica de La Palma.
El plazo para la presentación de las ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público finaliza a las 15:00 horas del 29 de marzo. El plazo para la ejecución de la redacción será de cuatro meses una vez adjudicado este proyecto.
Según la consejería de Educación, Poli Suárez ha cumplido así el compromiso adquirido con la comunidad educativa de este centro, que quedó a los pies de la colada del volcán Tajogaite tras su erupción.
La edificación actual será demolida
El proyecto que se redacte incluirá la demolición de la edificación existente y, en paralelo, la reconstrucción del nuevo centro que, entre otros requisitos, tendrá que ser energéticamente eficiente.
Según las prescripciones técnicas, el nuevo CEIP La Laguna contará con aulas para las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, además de un aula de espacio común de infantil y aulas de desdoblamiento de grupo, pedagogía terapéutica, música, idiomas e informática. Además tendrá aulas exteriores de infantil; zonas de juego para infantil y primaria; pista polideportiva; zonas ajardinadas; zona de huerto escolar, área de vehículos y área de valorización de residuos.
El nuevo colegio se dotará también de biblioteca, gimnasio y vestuarios, despachos, cocina y comedor, entre otros equipamientos.
Estudian mejorar otras infraestructuras educativas
La consejería estudia actualmente la situación de otras infraestructuras educativas palmeras al objeto de establecer prioridades y poder mejorarlas a corto y medio plazo.
Entre los centros que podrían verse beneficiados figuran los CEIP Gabriel Duque Acosta y José Pérez Vidal, en Santa Cruz de La Palma, así como el Centro de Educación Especial (CEE) El Dorador y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Cobiella Cuevas, también en la capital palmera; el IES José María Pérez Pulido, el CEIP Mariela Cáceres Pérez y el CEIP Mayantigo, en Los Llanos de Aridane; el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Barlovento, en el municipio del mismo nombre, o el CEIP Santo Domingo, en Garafía.
El IES Las Breñas o el CEIP Botazo, en Breña Baja y Breña Alta, respectivamente; el CEO Juan XXIII, en Tazacorte; el IES de Puntagorda o el CEO de Tijarafe serían también objeto de próximas intervenciones.