20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:23 am

Directo

El alumnado del CEIP La Laguna comenzará el curso unificado en un centro

La Consejería de Educación instala aulas modulares para acoger al alumnado desplazado del colegio parcialmente destruido por la erupción volcánica

Vídeo RTVC. Informan : May Navarro / Héctor Pérez / R. Toste / P. Hernández.

Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna comenzarán el próximo curso en un mismo centro. Será gracias a las aulas modulares en construcción en el Centro Sociocultural El Retamar, que podrá acoger a todos los alumnos desplazados del colegio parcialmente destruido por la erupción volcánica.

La Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias lleva a cabo la instalación de cinco aulas modulares. Para reunificar al alumnado del CEIP La Laguna ubicado durante el curso 2021-2022 en el Centro Sociocultural El Retamar y la Escuela Oficial de Idiomas de Los Llanos de Aridane.

Aulas provisionales

Las aulas modulares serán de carácter provisional. Se mantendrán hasta que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pueda ofrecer una parcela de uso educativo cuando disponga del nuevo ordenamiento urbanístico.

El alumnado del CEIP La Laguna comenzará el curso unificado en un centro
El alumnado del CEIP La Laguna comenzará el curso unificado en un centro

Esta medida ha supuesto para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias una inversión de 16.028 euros. Correspondiente al suministro e instalación en régimen de alquiler de una infraestructura de arquitectura modular compuesta por cinco aulas y dos baños. Se prevé que finalice en el plazo tres semanas.

La directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, Laly González, ha explicado que “a pesar de que en todo el archipiélago se viene sustituyendo el uso de aulas modulares. En este caso en particular se apostó por esta alternativa al ser la respuesta más rápida y eficaz que se podía ofrecer ante esta situación”.

González ha afirmado que “desde el primer momento nos hemos puesto en el lugar de las personas afectadas y hemos querido aportar todo lo que estaba en nuestra mano para compensar la situación vivida”. 

Relacionadas

Otras Noticias