21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:03 pm

Directo

El Gran Canaria recupera la «sensación de grupo» y vuelve a la zona ‘play-off’

Porfi Fisac, entrenador del Club de Baloncesto Gran Canaria, destacó el trabajo de Artem Pustovyi, John Shurna y Khalifa Diop, y subrayó la recuperación de la sensación de espíritu de equipo en ataque

El Gran Canaria recupera la "sensación de grupo" y vuelve a la zona 'play-off'
Club de Baloncesto Gran Canaria contra el Valencia el 08/05/2022. Foto del Club de Baloncesto Gran Canaria

El entrenador del Club Baloncesto Gran Canaria, Porfi Fisac, se mostró «satisfecho» por el triunfo cosechado por su equipo ante el Valencia Basket (89-83), que vuelve a meter a los amarillos en la zona de ‘play-off’, resaltando que han «recuperado esa sensación de grupo, de trabajo en equipo”.

«Nos sentimos muy a gusto jugando en el Gran Canaria Arena. Me voy satisfecho por el trabajo del equipo, y aunque es verdad que el acierto de tres del Valencia nos ha dificultado el encuentro por momentos, creo que cuando compartimos el balón en ataque, este se convierte en un auténtico equipo», señaló.

En este sentido, Fisac recordó detalles de la última derrota en feudo isleño y subrayó que «no importa el entrenador, los jugadores o los contratos, sino el Gran Canaria». «Eso es lo único que importa y por lo que debemos pelear al máximo«.

Ante el acierto desde el exterior del equipo taronja, que a punto estuvo de tirar abajo una ventaja de hasta 20 puntos de los amarillos, el estratega segoviano manifestó: «Hay que reconocer que, enfrente, teníamos a uno de los mejores equipos de Europa. Por eso, hicimos cambios y cosas distintas en las rotaciones de nuestros ‘cincos’ con respecto a otros partidos para garantizar una solvencia en el esfuerzo físico».

El técnico destacó, en ese sentido, el esfuerzo de jugadores como Artem Pustovyi, John Shurna o Khalifa Diop.

Por otro lado, Fisac evitó hacer cábalas en esta última semana de fase regular. «Hay un solo objetivo, que es la final que tenemos el martes en Sevilla, frente al Coosur Betis. Solo conseguiremos ganar si jugamos como un equipo, dando el máximo nivel».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias