15.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 3:46 pm

Directo

El Gran Canaria toma oxígeno en la Eurocopa ante la Virtus de Bolonia (100-80)

El conjunto insular terminó llevándose el gato al agua ante los de Bolonia con el acierto exterior de Kramer, Shurna, Ennis y Slaughter, que capitalizaron 61 de los 100 puntos de los amarillos

El Gran Canaria toma oxígeno en la Eurocopa ante la Virtus de Bolonia (100-80)
Porfi Fisac, entrenador del Gran Canaria. Imagen CBGranCanaria.

El Gran Canaria ha resucitado este miércoles en la Eurocopa después de las últimas cuatro derrotas en ACB, superando en la competición continental a la histórica Virtus de Bolonia con una victoria épica (100-80).

Aun con la presencia de jugadores de la vitola de Marco Belinelli, Milos Teodosic y Kyle Weems, el conjunto insular terminó llevándose el gato al agua con el acierto exterior de Kramer, Shurna, Ennis y Slaughter, que capitalizaron 61 de los 100 puntos de los amarillos.

Inicio trepidante

El encuentro arrancó con un ritmo más que fulgurante, con Teodosic y Weems marcando la pauta en los primeros compases (2-10) para después pasar a la efervescencia de Shurna (dos triples consecutivos) y Slaughter (13-13).

El encuentro siguió bajo la misma tónica, sin bajar un ápice los dos equipos, con máxima igualdad, multiplicando sus guarismos: por un lado, Alibegovic en el perímetro transalpino y, por el otro, Kramer en la dirección amarilla (21-21).

Fue así hasta que los ajustes defensivos en la pintura y un nuevo triple de Shurna pusieron en vanguardia a los amarillos por primera vez en el partido, para cerrar el primer periodo con un ajustado 26-24.

Los amarillos, por delante en el segundo cuarto

En el segundo cuarto, Miquel Salvó reclamó los galones en las filas isleñas y protagonizó la batería exterior con triples, penetraciones y jugadas de 2+1 que, conjugadas con la intensidad de Sergi García, la última adquisición de los grancanarios, forzaron el primer tiempo muerto de Sergio Scariolo en el Gran Canaria Arena (37-29, a 5:40 para el descanso).

A pesar de que la ventaja claretiana llegó a la decena, los italianos consiguieron poco a poco reducir la hemorragia con el acierto de Pajola y Teodosic (45-45), pero un arreón final de Ennis permitió a los locales llegar al descanso por delante en el electrónico (47-45).

Tímida reacción de los visitantes

En la reanudación, la Virtus volvió a tomar la iniciativa, con Jaiteh aprovechando los problemas de los insulares en la zona, y con Pajola completando desde el exterior (50-54). Sin embargo, el porcentaje en el triple seguía dando alas a los pupilos de Porfi Fisac, animándose en esa faceta tanto Brussino como Slaughter y Shurna (62-57).

No obstante, el Bolonia se metió de nuevo en la pomada con dos lanzamientos lejanos del exNBA Belinelli (62-63), pero fue un repunte efímero. Ennis y Slaughter ponían en vanguardia al ‘Granca’, a solo diez minutos para la conclusión (71-65).

El Granca no bajó la guardia en el tramo final

Ya en el asalto final, los errores de la Virtus en ataque conjugado con las personales acumuladas por jugadores claves como Teodosic y Pajola hicieron mella en los de Scariolo. Slaughter capitalizaba la batería ofensiva de los canarios en los momentos claves junto con Salvó e Ilimane Diop, volviendo a estirar la ventaja hasta los 14 puntos (84-70).

Tras una nueva parada táctica de los visitantes, Belinelli emergió de entre los boloñeses con un anotando 8 puntos casi de manera consecutiva, pero no fue suficiente. Al final, Ennis se desató con un recital desde todos los ángulos para ampliar aún más el triunfo de los amarillos, que se colocan segundos en el grupo B (balance de 6-2) empatados en la cima con el Buducnost de Podgorica.

Efedata

Gráfico Canarias

Texto deportes general América

Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes

Servicio Gráfico General España

EFE VÍDEO Internacional para España

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias