Se estima que el acusado asesinó a su primo en una furgoneta en La Garita (Gran Canaria) y precisó de la ayuda de otras personas aun por identificar para esconder el cuerpo
El presidente del Jurado de la Audiencia de Las Palmas, el magistrado Miguel Ángel Parramón, ha impuesto una condena de 15 años y seis meses de cárcel a Daniel Gerardo F.M., por asesinar a su primo de tres disparos en la cabeza el 29 de septiembre de 2019 en La Garita (Gran Canaria).
Parramón ha adelantado su fallo tras dar a conocer el Jurado su veredicto, que ha sido unánime en todos sus puntos, y que ha considerado culpable de asesinato y de tenencia ilícita de armas al acusado, quien en el primer día del juicio, ayer lunes, admitió que asesinó a su primo, A.F.M., y que después arrojó su cuerpo a la Sima de Jinámar.
En su veredicto, ha estimado que el acusado asesinó a su primo en una furgoneta en La Garita, con una arma de la que carecía de licencia y que para deshacerse del cadáver precisó de la ayuda de otras personas que no han podido ser identificadas.
Así mismo, el Jurado ha entendido como probado que Daniel Gerardo F.M. colaboró con la Policía tras su detención y facilitó el lugar donde se encontraba el arma homicida.
Al principio se sostuvo que se trató de un homicidio
El tribunal también reconoce el hecho de que consignó una parte de la indemnización que debe abonar a los padres y la hermana del fallecido.
Las acusaciones pública y particular habían solicitado una condena en los términos en los que ha fallado el magistrado.
En un principio, el procesado sostuvo que se trató de un homicidio tras mantener ambos una pelea, pero antes del inicio del juicio comunicó a su letrado que quería reconocer los hechos y por eso consignó una parte del dinero se le reclama para indemnizar a los padres y la hermana de su primo. En total se piden 125.000 euros y ha consignado 6.000.