A la cita acudieron sanitarios de diversos servicios del complejo hospitalario que conceden una atención multidisciplinar a los pacientes
La unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha organizado las III Jornadas de Actualización en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).
En ellas, profesionales de diferentes centros nacionales han abordado los nuevos horizontes y retos que enfrenta la enfermedad, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Atención multidisciplinar
A la cita acudieron sanitarios de diversos servicios del complejo hospitalario que conceden una atención multidisciplinar a los pacientes.
Asimismo, asistieron facultativos del Hospital Universitario de Canarias, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid y de la Universidad Rey Juan Carlos.
Las ponencias estuvieron divididas en cinco bloques temáticos, en los que se habló sobre el abordaje cardiovascular de la enfermedad, la mujer con EII, la importancia de una aplicación multidisciplinar de la enfermedad para ir más allá del tratamiento convencional, la infancia con EII y efectos de las patologías más allá del intestino.
La Unidad Inflamatoria Intestinal
Actualmente la unidad atiende a cerca de 2.000 pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) en la zona sur de Tenerife, La Gomera y El Hierro.
La misma lleva en funcionamiento más de 20 años, y el pasado octubre recibió la certificación de excelencia por parte del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), considerado el mayor reconocimiento que pueden recibir este tipo de unidades.
El equipo que la compone, conformado por siete médicos especialistas en Aparato Digestivo y una enfermera, cuentan con la colaboración estrecha de otras especialidades como cirugía general, radiología, pediatría y farmacia. Por tanto, todos proporcionan una atención personalizada a sus pacientes y en ocasiones empleando la teleasistencia para ofrecer a los usuarios la mayor calidad sin que tengan que trasladarse de sus domicilios.